El Ayuntamiento y la UC colaboran en la mejora de las infraestructuras en Togo

Actualizado: lunes, 4 enero 2010 12:36

SANTANDER, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria (UC) colaborarán en la puesta en marcha de proyectos de mejora de infraestructuras en Togo, según anunció hoy la concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Martín.

La responsable municipal de Cooperación al Desarrollo explicó que el Ayuntamiento de Santander aportará 20.000 euros a la UC para colaborar en su proyecto de ayuda a los estudios de viabilidad y seguimiento de la construcción y mantenimiento de las pocas y frágiles infraestructuras de las zonas rurales de la región de Les Savanes, en el norte de Togo.

Por medio de este proyecto, el Ayuntamiento y la Universidad pretenden promover el desarrollo de iniciativas locales, imprescindibles para el crecimiento económico de la región de Les Savanes del norte de Togo, realizando acciones a través de la Escuela Técnica Superior de Caminos.

En concreto, a través de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos de Santander, se acometerá la reparación del Puente de los Alemanes y la ejecución de una obra de fábrica para el paso del arroyo de Samomoní, en las proximidades de Cinkassé.

Entre las diferentes actividades relativas a Cooperación al Desarrollo que la Universidad de Cantabria pretende llevar a cabo se encuentra la ayuda a los estudios de viabilidad y seguimiento de la construcción y mantenimiento de las pocas y frágiles infraestructuras de las zonas rurales de la región de Les Savanes.

Estas actuaciones tienen como finalidad promover el desarrollo de iniciativas locales, imprescindibles para el desarrollo económico y son un paso previo para otras actuaciones relativas a las gestiones del agua potable, ordenación urbana y construcción y mantenimiento de infraestructuras.

La concejala de Inmigración y Cooperación al Desarrollo apuntó que la colaboración del Ayuntamiento de Santander en esta iniciativa de la Universidad de Cantabria se enmarca dentro de las acciones de apoyo a la mejora de las condiciones de vida en los países menos desarrollados.