El Ayuntamiento ultima las actividades y programación de la Semana Grande

Actualizado: domingo, 25 abril 2010 13:06

SANTANDER, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ultima en estos días las actividades y actuaciones que tendrán lugar durante la próxima Semana Grande, que se celebrará entre los días 23 de julio y 1 de agosto.

Desde hace meses, el Equipo de Gobierno viene trabajando en el diseño de la programación de las fiestas de la ciudad, que en los últimos años se han convertido en un extraordinario reclamo para santanderinos y turistas.

Por ello, precisamente se mantendrán dentro del programa festivo aquellos eventos que ya están consolidados entre los ciudadanos y se propondrán otros nuevos con el propósito de hacer una Semana Grande cada año más grande, señaló el concejal de Cultura y Ocio del Ayuntamiento, César Torrellas.

Torrellas informó que en la Junta de Gobierno Local de mañana se aprobará la correspondiente autorización administrativa de la ocupación de los terrenos de dominio público para su explotación temporal como recinto de atracciones en el aparcamiento del campo de fútbol del Sardinero.

Se trata, informó el concejal, del trámite necesario para velar por la seguridad y un mayor control de estas instalaciones de feria y de las actividades que allí se desarrollen.

Conforme el pliego de condiciones, la superficie destinado a las atracciones será de 2,16 hectáreas.

El recinto estará abierto al público entre los días 23 de julio y 8 de agosto, inclusive en horario de 17:00 a 00:00 horas, salvo los viernes, sábados y vísperas de festivo, en los que podrá cerrar a las 02:00 horas. Los domingos y festivos la apertura se hará a las 12 de la mañana.

El mismo pliego establece que todos los aparatos reproductores de sonido se aislarán y regularán de manera que el ruido no exceda de los 45 decibelios. Todos los aparatos deberán además contar con limitadores de potencia.

El recinto ferial contará con un hilo musical unificado, de tal manera que quedará prohibido que las atracciones emitan su propia música.

Al igual que durante la Semana Grande del año pasado, añadió el concejal, el recinto ferial contará con asistencia sanitaria y de primeros auxilios, servicio de vigilancia y seguridad, aseos, servicio permanente de limpieza y vallado.

Se celebrará además una jornada del "Día del Niño", que será fijada por el Ayuntamiento, y en la que se ofrecerán precios reducidos al 50% para todas las atracciones.

Las viviendas o roulottes de los feriantes deberán ser aparcadas en las instalaciones que habilite el Ayuntamiento en la finca de Rostrío, quedando prohibido el aparcamiento de las citadas en el entorno del recinto ferial del Sardinero.

El concejal recordó el éxito del recinto ferial durante las fiestas del año pasado. En total, señaló, se colocaron 72 atracciones modernas y de calidad que congregaron a muchísimas personas, sobre todo familias con niños y jóvenes.

La intención del Ayuntamiento es que todos los vecinos participen activamente y disfruten de las fiestas de su ciudad igual que ocurre en otras ciudades de España. Para conseguir ese objetivo es necesario programar actividades y actuaciones variadas y para todo tipo de público.