3 de marzo de 2021
16 de diciembre de 2014

Los ayuntamientos del Besaya se comprometen a reconocer la especial relevancia de Sniace

Los ayuntamientos del Besaya se comprometen a reconocer la especial relevancia de Sniace
EUROPA PRESS

SANTANDER, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de la comarca del Besaya --Torrelavega, Reocín, Polanco, Santillana del Mar y Suances-- se han comprometido con el comité de Sniace a reconocer por escrito la especial relevancia de la fábrica, no sólo para la zona sino para toda Cantabria.

Este reconocimiento ya lo hicieron este lunes el Gobierno de Cantabria y el Parlamento regional a instancias del comité, que este mismo martes ha iniciado su recorrido por los ayuntamientos del Besaya para buscar también su apoyo.

El secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, ha indicado en declaraciones a Europa Press que los ayuntamientos les han manifestado su "compromiso" de firmar el documento que apoya la especial relevancia de Sniace y hacérselo "llegar en los próximos días".

Unos días en los que los sindicatos del comité no sólo esperarán la llegada por escrito de ese reconocimiento por parte de los consistorios sino también una llamada de la empresa en la que se ponga fecha a la próxima reunión entre ambas partes y que, ha avanzado, "puede producirse esta semana o la que viene".

Pérez Portilla ha señalado que "previsiblemente", en ese encuentro, la Dirección de Sniace comunicará al comité la fecha en la que presentará el Plan de Viabilidad, un documento que la empresa tiene que dar a conocer antes del 2 de enero.