Bankia denuncia por amenazas y coacciones a nueve preferentistas castreños, que serán juzgados el martes

Protesta preferentes ante Bankia en Castro Urdiales
PLATAFORMA PREFERENTES
Actualizado: domingo, 4 mayo 2014 16:25

SANTANDER, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Bankia ha denunciado a nueve preferentistas de Castro Urdiales, todos ellos miembros de la Plataforma de vecinos Afectados por las Participaciones Preferentes de esta localidad cántabra, acusados de delitos de amenazas y coacciones y que serán juzgados este martes, 6 de mayo.

En concreto, y según informa la Plataforma cántabra, ocho están denunciados por amenazas y uno por amenazas y coacciones. En una nota explican que estas denuncias derivan de las concentraciones que llevan "tres meses" realizando frente a la sucursal de Bankia en Castro, "día tras día", y que se enmarcan, según defienden, dentro de su "legítimo derecho a protestar y denunciar públicamente el abuso del que los ahorradores atrapados en las preferentes de Caja Madrid-Bankia son víctimas".

El juicio contra los nueve acusados se celebrará el martes día 6 de mayo a las 11.15 horas en los juzgados de la localidad, situados en la calle Nicolás Torre. Con motivo del mismo, la Plataforma de castreños afectados por las preferentes de Bankia y Liberbank, que muestran su "más absoluto rechazo e indignación" ante estas denuncias, ha convocado, a partir de las 10 horas una concentración de repulsa frente a los juzgados.

A través de esta iniciativa pretenden expresar su "malestar" por el "acoso al que nos están sometiendo después de habernos robado todos nuestros ahorros, aprovechándose de la confianza que habíamos depositado en los empleados y directores de las oficinas de nuestra localidad, de la que éramos clientes de toda la vida".

La Plataforma castreña, que lleva "más de un año de lucha", asegura que ha tenido un "comportamiento ejemplar en el marco de la legalidad y total respeto hacia las personas que trabajan en las oficinas bancarias". Para finalizar, avisa que, pese a las denuncias, los afectados de Castro seguirán "manifestándose y denunciando los abusos de los que han sido víctimas" hasta que "el problema esté resuelto", pero todo ello "dentro del derecho constitucional y democrático de manifestación y libre expresión", insisten para finalizar.