21 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

El barrio Villafranca de Torrelavega tendrá solucionadas sus inundaciones en unos 4 meses

El barrio Villafranca de Torrelavega tendrá solucionadas sus inundaciones en unos 4 meses
Trabajos de saneamiento en el barrio Villafranca de Campuzano - EUROPA PRESS

TORRELAVEGA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de familias y empresas del barrio Villafranca de Campuzano, en Torrelavega, verá solucionado el problema "recurrente" de inundaciones que venían sufriendo en un plazo de en torno a unos cuatro meses, gracias a las obras de saneamiento que está ejecutando el Ayuntamiento con una inversión de 300.000 euros.

La actuación, que desarrolla la empresa Sercon con la dirección técnica de Ingeconsul, comenzó hace un mes y está ya "muy avanzada", por lo que se espera terminar antes de cumplirse el plazo de ejecución previsto, que era de seis meses.

El alcalde, Javier López Estrada, y los concejales de Obras y Aguas Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, han visitado este miércoles las obras y han destacado el "compromiso" del equipo de Gobierno (PRC-PSOE) por dar solución a los problemas de saneamiento de los barrios y pueblos del municipio.

En este caso, han dicho que la actuación era "muy necesaria" porque se solucionarán de forma "definitiva" las inundaciones que había "prácticamente todos los años" en viviendas y en locales de negocios del barrio Villafranca.

Para ello se colocarán nuevas tuberías, sobre todo de aguas pluviales y también algunas de fecales, y se repondrán los firmes que se tengan que levantar para acometer las actuaciones sobre la red.

Estas obras se suman a las recién finalizadas del barrio del Hoyo, también en Campuzano y donde igualmente los vecinos sufrían inundaciones.

Así, el alcalde y los concejales han destacado que la mejora de los servicios básicos en los pueblos y barrios es una "prioridad" y que su "máxima" seguirá siendo actuar en la mejora de las redes de saneamiento de la ciudad.

En este sentido, han subrayado que son inversiones que "no se ven, van bajo tierra, pero son tan o mas importantes que las demás".