30 de marzo de 2020
14 de abril de 2014

Un báscula portátil completa la red de control del transporte de mercancías

Un báscula portátil completa la red de control del transporte de mercancías
GOBIERNO

SANTANDER, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha entragado este lunes una báscula portátil para el pesaje de camiones a la Guardia Civil de San Vicente de la Barquera, un equipamiento que ha costado 22.000 euros y con el que se completa la red de control del transporte de mercancías en la comunidad autónoma.

El director general de Transportes y Comunicaciones, Fermín Llaguno, ha sido el encargado de entregar esta báscula con la que se pretende eliminar la competencia desleal en el control del exceso de cargas para el transporte de mercancías en la zona occidental de Cantabria.

En el acto, también han estado presentes el comandante de la Guardia Civil de Tráfico en Cantabria, Lorenzo Bárez, así como otros miembros de la Inspección de la Dirección General de Transporte y Comunicaciones, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

Con este nuevo equipo, el tercero en la región, queda completado el control en toda la red de carreteras de la región, con lo que no sólo se logra "el equilibrio del sector y la erradicación de competencias desleales", sino que además es "de gran importancia en la garantía de la seguridad vial y en la conservación de las carreteras regionales".

El Gobierno dispone de tres básculas portátiles utilizables en cualquier punto de la amplia red de carreteras cántabras, en concreto estos equipamientos los disponen los equipos de especialistas de la Guardia Civil de Laredo y Santander, y ahora San Vicente de la Barquera.

Para desarrollar este trabajo de control en el transporte por carretera, el Ejecutivo tiene un grupo de especialistas en inspección de transportes de la Guardia Civil, que se distribuyen geográficamente en los tres destacamentos y que cuentan ya con esta fundamental herramienta para desarrollar su labor.