19 de noviembre de 2019
6 de mayo de 2019

Berta Jayo pinta las catedrales más famosas del mundo en una exposición en Madrid

Berta Jayo pinta las catedrales más famosas del mundo en una exposición en Madrid
EXPOSICIÓN BERTA JAYO

SANTANDER, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La artista Berta Jayo (Santander, 1971) presenta del 10 al 31 de mayo, en el espacio Quinta del Sordo en Madrid, la exposición 'Catedrales de color'. La muestra, comisariada por Tom Skipp, está compuesta por 14 fotografías en las que Jayo pinta las catedrales más importantes del mundo, cada una de un color.

Así, se puede ver la catedral de Sevilla pintada de verde, la metropolitana de México pintada en malva o la de San Juan el Divino en Nueva York pintada de naranja. Otras de las catedrales elegidas son las de Milán, Viena, Colonia y París.

Esta serie, según ha informado la organización en un comunicado, pretende "resaltar la creación en sí y realzar el carácter religioso de la sociedad". También hay una "desviación de la percepción habitual o un cambio de sentido de la realidad existente".

En la inauguración, la artista mostrará uno de sus famosos trajes de monja que llevará una persona que se mezclará con el público. El acto estará amenizado por la música en directo de Monja Hammond.

En un trabajo anterior de esta artista multidisciplinar se pudo ver cómo desaparecen, también a través de fotografías, los monumentos más importantes del mundo, lo que tuvo gran repercusión mediática.

Con esta nueva serie, se reviven, a modo de ficción, edificios emblemáticos dedicados al culto y sus colores destacan entre las otras zonas de cada ciudad.

El toque religioso de la artista también está latente en su último libro 'Regalos de Dios'.

La artista ha comisariado recientemente a Spencer Tunick, con quien ha trabajado mano a mano para mostrar su trabajo en España.

Berta Jayo estudió en la Universidad del País Vasco, y realizó su Posgrado y Master en el Chelsea College of Art & Design de Londres, completando su formación en el ISCP de Nueva York (International Studio & Curational Program)

Una de las cualidades de su obra es el factor sorpresa, junto con su peculiar visión de las cosas, lo que la convierten en una de las artistas contemporáneas "más atractivas" del momento.