30 de octubre de 2020
2 de febrero de 2020

La Biblioteca Central acoge el II Encuentro de Escritores de Cantabria

La Biblioteca Central acoge el II Encuentro de Escritores de Cantabria
Cartel del II Encuentro de Escritores de Cantabria - SOCIEDAD CÁNTABRA DE ESCRITORES

Se celebra los días 4 y 5 de febrero y el programa incluye charlas y mesas redondas

SANTANDER, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Central acogerá los días 4 y 5 de febrero el II Encuentro de Escritores de Cantabria, que en esta ocasión se centrará en el fomento de la lectura a través de proyectos de voluntariado social y cultural y también en las conclusiones del Libro Blanco de los Escritores y las Escritoras en España y Cantabria.

La programación incluirá varias charlas y dos mesas redondas y arrancará el martes, a las 17.00 horas, con unas palabras de bienvenida a cargo de Isidro Cicero, presidente de la Sociedad Cántabra de Escritores, la cual organiza el congreso.

A continuación, a las 17.30 horas, el Padre Ángel, fundador y presidente de la Fundación Mensajeros por la Paz, ofrecerá la charla 'Otro mundo mejor es posible'.

A las 18.15 horas será el acto de inauguración oficial del Congreso al que seguirá, a las 18.30 horas, la intervención del presidente de AMICA, Tomás Castillo, que hablará de 'Voluntariado cultural y social sostenible'.

La primera jornada del Congreso concluirá con la mesa redonda 'Cultura para la solidaridad. Solidaridad para la cultura', moderada por la vicepresidenta de la Sociedad Cántabra de Escritores, Delia de los Ángeles Laguillo.

5 DE FEBRERO

Al día siguiente, miércoles 5, la programación se retomará a las 17.00 horas, con la intervención de la directora general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Eva Ranea.

Tras sus palabras le llegará el turno al presidente de la Asociación Colegial de Escritores de España, Manuel Rico, que a partir de las 17.30 horas, expondrá las conclusiones del Libro Blanco de los Escritores y Escritoras de España.

Ya a las 18.00 horas se celebrará una mesa redonda sobre 'El papel transformador de la lectura', a la que seguirá, a las 19.00, la intervención de Ana García Negrete, poeta y funcionaria del Gobierno de Cantabria, con su charla 'Un mundo sin lecturas, un mundo de libertad'.

Tras esa ponencia, a las 19.45 horas, se celebrará la clausura oficial de este II Encuentro de Escritores de Cantabria, que cuenta con el respaldo de la Vicepresidencia regional y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.