Biodiversidad busca mejores resultados al asumir la gestión del uso público en las Marismas de Santoña

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 13:33

Oria informa a los alcaldes de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de las razones del cambio

SANTANDER, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria pretende mejorar los resultados, el rendimiento y la consecución de objetivos con la asunción de la gestión directa del uso público del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, cedida en 2008 a la Mancomunidad de Municipios Sostenibles (MMS).

Ésta es la idea que los responsables de la Consejería han trasladado a los alcaldes de los 18 municipios de la Mancomunidad en una reunión en la que les han informado de las razones que han llevado al Gobierno a asumir de nuevo la gestión directamente.

Según señaló el Gobierno en nota de prensa, el consejero, Jesús Oria, explicó esas razones a los alcaldes, junto con la directora general de Biodiversidad, María Eugenia Calvo, y el director del Parque Natural, Ángel Serdio.

Desde ayer, tanto el centro de visitantes de las Marismas, como la gestión de rutas, entre otras actividades, vuelven a ser llevadas por la Consejería de Desarrollo Rural, con el objetivo de hacer de los humedales "centros de referencia y dinamismo económico" en el entorno de la bahía de Santoña.

Y es que, tal como sostiene el director del Parque Natural, desde que en noviembre de 2008 se firmó el convenio por el que el uso público se traspasó a los 11 municipios de la zona y por extensión a la Mancomunidad (que agrupa a 18 ayuntamientos), "la Consejería no ha estado contenta con el proceso".

Así, aseguró que "se esperaba un mejor rendimiento" y lo que se busca ahora es lo mejor para el Parque y "su desarrollo como zona natural protegida y turística".

Por su parte, Oria destacó que este cambio en la gestión "no va a afectar en nada" a las relaciones entre la Consejería y los municipios que componen la Mancomunidad. Según dijo, "las relaciones seguirán en el futuro de manera fluida y cordial", para conseguir así los mejores resultados en lo referido al Parque Natural y la comarca donde se enclava.