26 de mayo de 2019
19 de enero de 2010

Biodiversidad levanta la suspensión de la actividad cinegética tras mejorar las condiciones meteorológicas

SANTANDER, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria ha publicado hoy una resolución por la que se levanta la suspensión de la actividad cinegética en la Comunidad Autónoma tras la mejora de las condiciones meteorológicas en la región.

Según recuerda la resolución, recogida por Europa Press, las especiales condiciones meteorológicas que se registraron en Cantabria a principios de año ocasionaron la suspensión de toda la actividad cinegética en la Comunidad Autónoma, dictada por Resolución de 7 de enero de 2010 de la Directora General de Biodiversidad .

El objetivo de dicha suspensión fue evitar el ejercicio de la caza en los llamados "días de fortuna", en los que los animales se ven privados de sus facultades normales de defensa u obligados a concentrarse en determinados lugares.

Por "días de fortuna" se entienden aquellos en los que, como consecuencia de incendios, inundaciones, sequías, nevadas, temperaturas extremas, epizootias u otras causas, los animales se ven privados de sus facultades normales de defensa u obligados a concentrarse en determinados lugares.

Ahora, y una vez que las condiciones meteorológicas han mejorado, no concurren ya las circunstancias que determinaron dicha suspensión, y por tanto, la Dirección General de Biodiversidad ha resuelto levantar la suspensión de la actividad cinegética en la Comunidad Autónoma de Cantabria mediante una resolución que entrará en vigor mañana, día 20 de enero, y contra la que cabe interponer recurso de alzada en el plazo de un mes.