25 de febrero de 2021
8 de diciembre de 2014

Blanca Martínez cree que la industria agroalimentaria es una "aliada" para llegar a una región "de iguales"

Blanca Martínez cree que la industria agroalimentaria es una "aliada" para llegar a una región "de iguales"
GOBIERNO DE CANTABRIA

SANTANDER, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha recibido este lunes la 'Alubia de Oro' que otorga la Feria del Casar, un acto en el que ha ensalzado que el sector de la industria agroalimentaria es un "aliado estratégico para consolidar las políticas de desarrollo rural" y construir una región "de iguales", de territorios que ofrezcan las mismas posibilidades.

En este, celebrado en el Hotel Valle de Cabezón, en la localidad de Cabrojo (Cabezón de la Sal), se ha reconocido el "esfuerzo" que, según los promotores de la iniciativa, realiza la Consejería "en la promoción y divulgación de los productos de los pueblos de Cantabria y la memoria de sus gentes".

La consejera ha felicitado a los organizadores de la Feria y les ha agradecido su aportación al "objetivo" del Gobierno de Cantabria de potenciar la industria agroalimentaria, algo que considera "capital" para consolidar el desarrollo rural y "generar equilibrios de renta" en la comunidad autónoma.

Martínez les ha dicho que gracias a los "esfuerzos" que realizan se está haciendo posible que, "poco a poco, se haga visible" otro de los "objetivos" del Ejecutivo, que es, según ha dicho, que vivir en el campo "no solo sea una opción" sino también una "oportunidad", ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

La consejera se ha planteado como un "obligación" el equilibrar la renta territorial y "desterrar la existencia de ciudadanos de primera y de segunda".

A su juicio, de lo contrario, se estaría condenando a Cantabria y a su campo a "perder el tren del futuro".

En el acto, la consejera se ha referido también al efecto que la crisis ha tenido a la hora de destacar nuevos nichos de empleo y riqueza para apuntalar el Estado del Bienestar y generar --ha dicho-- "un auténtico cambio en el modelo productivo".

Martínez ha subrayado el papel de la industria agroalimentaria en este nuevo contexto y ha asegurado que la Feria de la Alubia es un "ejemplo" para este sector.

"Esta feria es un fantástico espejo, y además ya con el añadido de ser Feria de Interés Turístico, en el que podemos anticipar el futuro que necesariamente debemos recorrer todos de la mano, desde los productores hasta el sector de la comercialización, la transformación, el gremio de la restauración y las Administraciones públicas", ha dicho.

Además, la consejera durante su intervención se ha referido a los "retos" a los que se enfrenta la industria agroalimentaria cántabra, como son el incremento de producción, para lo que, según ha apuntado, van a ser "fundamentales" los 36 proyectos industriales que se están ejecutando este año en Cantabria; el avance en la diferenciación, mediante los sellos de calidad que constituyen el principal aval para conquistar el mercado, y la comercialización sobre todo mediante mercados de proximidad.

Para leer más