8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 19 de mayo de 2010

    Blanco explicará hoy en el Congreso las actuaciones de Fomento tras el recorte de la inversión

    Blanco explicará hoy en el Congreso las actuaciones de Fomento tras el recorte de la inversión
    EP

    SANTANDER, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Fomento, José Blanco, comparecerá hoy, miércoles 19, en el Congreso para explicar las actuaciones de su departamento tras el recorte de la inversión pública estatal para 2010 y 2011 en 6.045 millones anunciado hace una semana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

    Tras el recorte, --que ha afectado al inicio de las obras del AVE a Cantabria--, Blanco aseguró que su objetivo será trabajar por las infraestructuras, por el transporte sostenible, "haciendo más con menos", y desde la "equidad y la eficiencia".

    Blanco tenía previsto comparecer en el Congreso en la tarde del pasado miércoles, 12 de mayo, para explicar el efecto en su departamento del primer plan de ajuste, aprobado en enero, y que ya suponía una reducción del 1.760 millones en su presupuesto.

    Las reprogramaciones en el Ministerio han afectado a Cantabria, en concreto a la alta velocidad, ya que se suspendió la colocación de la primera piedra de la línea del AVE Palencia-Santander, acto previsto para el pasado sábado, día 15, en Monzón de Campos (Palencia).