25 de mayo de 2020
6 de enero de 2020

Blanco se reúne con productores de pesca de altura para analizar las necesidades del sector

El encuentro se enmarca dentro de la ronda de reuniones con diferentes colectivos del sector primario

Blanco se reúne con productores de pesca de altura para analizar las necesidades del sector
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de Cantabria, Guillermo Blanco (Centro), y la directora general de Pesca, Marta López, se reúnen con representantes de la Organización de Productores de Pesca de Altura - GOBIERNO DE CANTABRIA - ARCHIVO

SANTANDER, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco (PRC), se ha reunido con varios representantes de la Organización de Productores de Pesca de Altura de Cantabria (OPECA) para analizar las necesidades del sector.

Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de reuniones con diferentes organizaciones y colectivos del sector primario, con el fin de evaluar y analizar las diferentes necesidades y demandas, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Por parte de la OPECA han estado presentes los representantes de esta organización Joaquín Teixeira, Alberto Rentería y Daniel Álvarez, que han planteado al consejero aspectos relacionados con la comercialización de la pesca y explotación de los barcos, entre otros.

En palabras del Gobierno, desde la organización han agradecido al consejero la "buena recepción de sus propuestas y la cordialidad del encuentro".

En la reunión ha estado presente además la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López.

La OPECA es una asociación de productores pesqueros, compuesta por los únicos cuatro barcos de altura existentes en la flota de Cantabria, de los cuales tres se dedican a la pesca de arrastre, incluido el que pertenece a la conocida como 'flota de los 300', y un cuarto dedicado a la pesca con volanta de fondo.

Algunos de ellos faenan en aguas del caladero Cantábrico Noroeste y otros en los límites geográficos de la Comisión Pesca del Atlántico Nordeste (NEAF), capturando especies demersales como la bacaladilla, el calamar, la faneca, el gallo, la cigala, los cazones, la merluza, el rape, la ralla y los salmonetes, entre otros.

Todos ellos con puerto base en Santander, donde comercializan de manera habitual sus capturas, cuenta con la organización para lograr en óptima gestión de sus cuotas pesqueras la planificación de sus pesquerías, la elaboración de sus planes comerciales y la defensa de sus intereses.

Para leer más