El BOE publicará esta semana la licitación del Estudio Informativo de la línea de Alta Velocidad con Bilbao

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2007 22:18

Gorostiaga destaca que este trámite pone de manifiesto el "compromiso" del Gobierno central con Cantabria

SANTANDER, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento publicará esta semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la licitación del Estudio Informativo de la línea de ferrocarril de Alta Velocidad entre Santander y Bilbao, según anunció en un comunicado la secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga.

Gorostiaga valoró que con este trámite "se pone de manifiesto, una vez más, el compromiso del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con Cantabria" y añadió que "la alta velocidad en la región es más ya una realidad que nunca".

La también vicepresidenta de Cantabria recordó que esta obra está comprometida con Cantabria "por el PSOE en el Gobierno de España" y que, además, es un compromiso manifestado "en múltiples ocasiones" tanto por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero como por el diputado por Cantabria, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Una vez más se pone de manifiesto el compromiso, serio y verdadero, del Ejecutivo de la Nación con Cantabria, y todos aquellos agoreros que lo ponían en duda deberán echar marcha atrás en sus críticas infundadas y sin argumento alguno", aseveró Gorostiaga.

Con esta línea, remarcó la secretaria general socialista, "Cantabria tiene ya una oportunidad más, única e inmejorable, para abrirse al mediterráneo y a Europa". Además, señaló que este paso se completará "en el futuro" con la alta velocidad desde Madrid hasta Santander.

Al respecto, Gorostiaga destacó la puesta en funcionamiento del AVE hasta Valladolid, esta semana, de la que recordó que supone una reducción de 70 minutos en el trayecto de viaje desde Madrid hasta Santander.

"Eso son realidades, sin ruidos ni alharacas, que constatan lo mucho que le importa Cantabria a los socialistas en el Gobierno de España", resaltó Gorostiaga, para quien esta actitud se ve "año tras año" en los Presupuestos Generales del Estado y "en todas y cada una de las decisiones que adopta el Ejecutivo de la Nación y afectan, directa o indirectamente, a los cántabros".