28 de mayo de 2020
3 de abril de 2020

Extinguido un incendio en un piso de Liérganes donde había dos menores

Extinguido un incendio en un piso de Liérganes donde había dos menores
Incendio en Liérganes - 061

SANTANDER, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria y bomberos de Santander han extinguido este mediodía un incendio en una vivienda de Liérganes.

En el momento de iniciarse el fuego había dos menores en el interior, que no han sufrido daños ya que pudieron abandonar el domicilio por sus propios medios. Agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de ellos hasta que llegó su madre, que se encontraba trabajando, según ha informado el 112.

En concreto, el fuego se originó en la primera altura de un edificio de tres plantas, generando una "importante" masa de humo visible desde el exterior.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 recibió una llamada alertando del incidente unos minutos antes de las 14.00 horas, y en ese momento se movilizó para atender el suceso a los servicios de extinción y a la Guardia Civil, así como a sanitarios del 061, que trasladaron hasta el lugar un Soporte Vital Básico y un Soporte Vital Avanzado.

Los bomberos se encontraron a su llegada con un incendio localizado en una habitación que generó una "importante carga de calor y abundante humo". En los primeros minutos, una dotación se centró en las labores de extinción, mientras la otra rastreó el resto de las estancias para comprobar que no había nadie en su interior.

Una vez extinguidas las llamas, los bomberos ventilaron la vivienda y realizaron labores de refresco de la habitación para evitar nuevos conatos que pudieran reavivar el incendio.

La estancia en la que se han originado las llamas presenta daños por fuego y alta temperatura, mientras que el resto de la vivienda está afectada por el humo.