20 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

Los bomberos del 112 se suman a la gran recogida del Banco de Alimentos

Los bomberos del 112 se suman a la gran recogida del Banco de Alimentos
Cartel de la campaña de recogida de alimentos - 112

Se habilitarán en los parques de Laredo, Valdáliga, Reinosa, Tama, Villacarriedo y Los Corrales de Buelna

SANTANDER, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria se han sumado a la gran recogida solidaria del Banco de Alimentos y se habilitarán contenedores en los seis parques de la entidad para facilitar la contribución de los ciudadanos a esta colecta masiva que lidera la organización sin ánimo de lucro de forma anual.

Los bomberos del 112 han ofrecido su colaboración, como ya lo han hecho en otras ocasiones con campañas propias, debido al incremento de la demanda de comida en organizaciones de carácter social tras la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19.

Así, las personas que quieran prestar su ayuda, además de por las vía habilitadas por la Federación de Bancos de Alimentos de España, podrán contribuir llevando su aportación a los parques de bomberos del 112, ubicados en Laredo, Valdáliga, Reinosa, Tama, Villacarriedo y Los Corrales de Buelna.

Podrán hacerlo entre el 26 de noviembre y el 18 de diciembre, y en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, según ha informado el 112 en nota de prensa.

Se necesitan alimentos no perecederos o con largas fechas de caducidad, como legumbres, pasta, arroz, productos embotados, conservas, aceite, leche, cacao soluble, cereales, galletas, comida ya elaborada en lata, pan tostado, etcétera; así como productos infantiles, como potitos (carne, pescado, verdura y frutas), cereales con o sin gluten, leche de iniciación y de continuidad, productos de higiene infantil (pañales, toallitas, jabón líquido), etcétera.

Para garantizar la seguridad tanto de las personas que colaboren como de los propios bomberos, la recogida se efectuará depositando los alimentos en unos contenedores indicados al efecto, que se situarán en la parte exterior de las instalaciones del Servicio de Emergencias del Gobierno.

Tras cada jornada, los efectivos autonómicos, con los equipos de protección individual necesarios, desinfectaran el material y lo almacenarán siguiendo los parámetros establecidos por el propio Banco de Alimentos.

Tras la solicitud de los bomberos para efectuar la recogida en los parques autonómicos, la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha destacado "la solidaridad que siempre se demuestra en el Servicio de Emergencias de Cantabria con quien más lo necesita".

"Su personal está siempre dispuesto a ayudar, bien sea en incendios, rescates, accidentes y todas las intervenciones que coordinan y llevan a cabo diariamente, como liderando o sumándose a acciones solidarias". "Estar allí donde se les necesita es una constante en el 112", ha ensalzado.

Fernández ha hecho un llamamiento a la población para que "colabore, en la medida de lo posible, con aquellos que peor lo están pasando", bien sea a través de las vías habilitadas por el Banco de Alimentos o en los contenedores que se van a ubicar en los parques de bomberos del Ejecutivo.

En estos momentos, "cualquier aportación, por pequeña que sea, es más importante que nunca", ha concluido.