18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 15 de junio de 2014

    Los Bomberos amplían su plantilla

    En 2013, los Bomberos de Santander atendieron un total de 3.622 servicios, el 28% fuera del ámbito municipal

    Los Bomberos amplían su plantilla
    AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

    SANTANDER, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los Bomberos de Santander amplían su plantilla con cinco nuevas incorporaciones, que desde el pasado lunes trabajan ya en el Parque Municipal de Ojáiz y que han sido recibidos por el alcalde, Íñigo de la Serna.

    Con la incorporación de estos nuevos profesionales, la plantilla de bomberos de Santander queda conformada por 62 bomberos, 26 bombero-conductor, 15 mandos, 2 técnicos y 1 administrativo, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

    El encuentro ha servido de bienvenida a los nuevos trabajadores municipales, todos ellos bomberos-conductores, a los que De la Serna ha deseado "un buen comienzo en esta nueva etapa de su vida y trayectoria profesional" en una ciudad --ha dicho-- "que se siente orgullosa del trabajo que realizan los bomberos para proteger y salvaguardar a los ciudadanos".

    De la Serna ha señalado que la ampliación de la plantilla fue una "demanda" realizada tanto desde el propio servicio como desde los representantes de los trabajadores que ha sido atendida.

    BALANCE 2013

    Según datos aportados por el Consistorio, en 2013, los Bomberos de Santander atendieron un total de 3.622 servicios --unos diez al día--, el 28 por ciento de los cuales tuvieron lugar fuera del ámbito municipal.

    Del total de emergencias que requirieron la actuación de los Bomberos del Ayuntamiento de Santander, el 89 por ciento fueron motivadas por incendios en edificios, industrias, vehículos, vegetación, papeleras, basura o neumáticos.

    De éstas, el 73 por ciento de produjeron en Santander y el 27 por ciento fuera del municipio.

    Además, el restante 11% estuvieron relacionadas con accidentes de tráfico, de los cuales el 62% tuvo lugar en el municipio santanderino y el 38% en el resto de la provincia.