Bomberos de Santander realizan 24 salidas por el viento, que ha causado "bastantes" daños materiales

Actualizado: lunes, 4 octubre 2010 11:39

SANTANDER, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de Santander han realizado desde las 8 horas del domingo a las 8 horas de este lunes un total de 24 salidas relacionadas con las fuertes rachas de viento registradas en la región, que han provocado numerosas incidencias y "bastantes" daños materiales aunque no personales.

En declaraciones a Europa Press, los bomberos han precisado que la mayoría de esas salidas han estado relacionadas con la sujeción o retirada de la vía pública de diversos elementos, como uralitas, vallas, carteles publicitarios, canalones, fachadas, tejados, andamios, antenas, etcétera.

No obstante, pese a los numerosos daños materiales registrados, los bomberos han valorado que "afortunadamente" no ha habido que lamentar daños personales.

De igual modo, desde la Dirección General de Tráfico han indicado a esta agencia que se han registrado diversas incidencias en las carreteras de la región, por caída de ramas y árboles, según han destacado.

FLOTA AMARRADA A PUERTO

Por lo que se refiere al mar, la totalidad de la flota cántabra permanece amarrada a puerto desde el pasado viernes, último día que faenaron los pescadores.

"No ha habido ningún movimiento desde el viernes", ha señalado a Europa Press el vicepresidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria, que también ha resaltado que, pese al "fuerte" viento, no se ha registrado ninguna incidencia destacable.

PARAYAS FUNCIONA CON NORMALIDAD

Mientras, en el aeropuerto de Parayas se opera "con normalidad", sin que se hayan registrado cancelaciones o desvíos de vuelos, tanto en la jornada de ayer domingo como en la de hoy, lunes.

No obstante, el avión de Ryanair procedente de Madrid que tenía prevista su llegada a Santander a las 18.30 horas del domingo partió con retraso de la capital y tuvo dificultades para aterrizar debido a las fuertes rachas de viento que se registraban a última hora de la tarde en el litoral cántabro. De hecho, el aparato logró aterrizar en un segundo intento.

Más noticias