Bridgestone propone dividir los 15 días de ERE en la planta de Puente San Miguel en tres fases, a partir del 19 de mayo

Actualizado: viernes, 20 abril 2012 21:43

SANTANDER, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de neumáticos Bridgestone propone dividir los quince días de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión para su planta de Puente San Miguel (Cantabria) en tres periodos, el primero de ellos entre el 19 y el 24 de mayo.

Posteriormente, la empresa ha propuesto que la planta cántabra, con cerca de 470 trabajadores, permanezca cerrada también entre el 2 y el 6 de junio y el 15 y el 18 de junio, con lo que se completarían estos 15 días de ERE.

NO HAY FECHAS DEFINITIVAS

Sin embargo, en declaraciones a Europa Press, uno de los integrantes del comité de empresa de Bridgestone de Cantabria, Luis Ruiz Eguren (UGT), ha explicado que estas fechas no son definitivas pues se ha abierto un periodo de negociación para llegar a un acuerdo sobre las mismas.

En este sentido, Ruiz Eguren se ha quejado de que las "condiciones" planteadas por la empresa para estos 15 días de ERE "no son muy positivas" pues, entre otros aspectos, incluye fines de semana, lo que significaría la pérdida de ciertos "pluses".

Sin embargo, este miembro del comité de empresa de la planta de Bridgestone en Cantabria ha señalado que, tras la reunión que se ha celebrado este viernes con la empresa en Basauri , las centrales sindicales de las plantas afectadas --3 en total-- han acordado realizar una "reflexión" antes de hacer más valoraciones.

BASAURI Y GALDÁCANO

Además de la fábrica de Puente San Miguel, están afectadas por este ERE la de Basauri y la de Osánsolo (Galdácano), para las que se ha previsto un expediente de suspensión de 20 días.

Concretamente, para la de Basauri, la empresa ha propuesto dividir estos días en cuatro periodos, el primero de ellos entre el 12 y el 17 de mayo.

EL VIERNES, UNA NUEVA REUNIÓN

Según ha explicado Ruiz Eguren, en la reunión mantenida este viernes la empresa ha presentado su propuesta para el ERE, cuya necesidad ha sido justificada por la "escasa demanda", tanto a nivel europeo como nacional, y el "resentimiento" de las ventas durante el último trimestre de 2011 y el primero de 2012.

Además, se ha acordado convocar una nueva reunión para el próximo viernes, 27 de abril, a partir de las 11.00 horas también en Basauri.