24 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

Buruaga dice al PRC que "el fin no justifica los socios"

Buruaga dice al PRC que "el fin no justifica los socios"
La presidenta del PP de Cantabria, María José Saénz de Buruaga - PP - ARCHIVO

SANTANDER, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado hoy que, con su voto a favor de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el PRC "se ha puesto del lado de Bildu y de los independentistas a cambio de nada" y le ha advertido de que "el fin no justifica los socios".

En un comunicado, la dirigente popular ha recodado que para sacar adelante los presupuestos, el presidente socialista, Pedro Sánchez, ha pactado con Bildu y ERC "el acercamiento de presos a las cárceles del País Vasco, la retirada del Ejercito de esa comunidad, la permisividad con los homenajes a etarras, la eliminación del castellano como lengua vehicular, el indulto a los presos del proces que ya está pactando Podemos con ERC y una subida de impuestos".

"Esas son las contraprestaciones de un Pedro Sánchez que solo quiere mantenerse en el poder. Esa es la factura y el acuerdo presupuestario que el PRC ha apoyado alegremente", ha advertido la popular, quien ha lamentado que las "líneas rojas" de los regionalistas a la investidura de Sánchez se hayan convertido "en un semáforo verde" y su diputado, José María Mazón, "haya hecho lo que dijo a todos los cántabros que no iba a hacer, respaldar las cesiones a los independentistas".

La presidenta ha sostenido que "la mayoría de los cántabros "no ven bien estos cambalaches con quienes quieren romper España que, además, debilitan la democracia y ponen en jaque el modelo de país y la integridad de España y del Estado de las Autonomías, también la de Cantabria, consolidando los privilegios de unos frente a otros".

Para la dirigente popular, el presidente regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, "ha regalado" su apoyo al Gobierno "defraudando" su compromiso con los cántabros y ha renunciado a utilizar su condición de coaligado para defender los fundamentos del sistema democrático, la unidad de España y la igualdad entre los españoles "y lo ha hecho a cambio de nada".

"¿Dónde se ha quedado aquello de que la unidad de España no vale un AVE?", se ha preguntado Buruaga, quien, además, ha opinado que el PRC "se ha colocado donde parece que quiere estar, con Pedro Sánchez junto con Podemos, Bildu y ERC, a cambio de nada porque lo de los 230 millones a tres años en la provincia de Palencia es la inocentada que este año se adelantó a noviembre".

En su opinión, frente a Pedro Sánchez "Cantabria siempre pierde" y su presupuesto va a dejar en la región en 2021 "cero euros y cero empleos".