1 de diciembre de 2020
28 de julio de 2018

Buruaga: el PP y España pierden "un capital político de primera magnitud"

Buruaga: el PP y España pierden "un capital político de primera magnitud"
PP

PUENTE SAN MIGUEL, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha expresado su "profundo respeto" por la decisión del exministro de Fomento y exalcalde de Santander, Iñigo de la Serna, de reiterarse de la política y ha considerado que el PP y España pierden "un capital político de primera magnitud".

La líder de los 'populares' cántabros, que precisamente ayer a preguntas de la prensa dijo que De la Serna ocuparía en el partido "el lugar que quisiera", hoy ha manifestado que De la Serna ha tomado esa decisión tras "un tiempo de maduración y reflexión personal" y cree que "no puede sorprender a nadie".

Y es que, en declaraciones a los medios tras la celebración del acto por el Día de las Instituciones en Puente San Miguel, ha destacado "la indiscutible la valía y el atractivo que también para la empresa privada tiene una persona como Iñigo de la Serna".

"El PP, y yo personalmente, vamos a echar mucho de menos a Iñigo de la Serna porque es una persona que por donde pasa deja huella, pero la política es así, se abren y se cierran ciclos todos los días, y tenemos que aprender a vivirlo y entenderlo con naturalidad", ha añadido Sáenz de Buruaga.

Además, la presidenta del PP ha señalado que no tiene "la menor duda" de que De la Serna, "esté donde esté", siempre va a estar "a disposición del PP y trabajando lealmente" con el partido "como ha hecho hasta ahora".

"Y él tampoco debe tener ninguna duda de que, mientras yo sea la presidenta del PP de Cantabria, vamos a seguir contando con él como afiliado, como militante de base, y va a tener siempre las puertas abiertas para lo que quiera porque está es su casa", ha dicho.

Sáenz de Buruaga ha destacado "el legado" de De la Serna porque, ha considerado, "hay poquísimas personas que, a lo largo de estos últimos 40 años de historia reciente de nuestra Comunidad Autónoma, puedan aportar un legado y un balance y hayan hecho tantas cosas por Santander y por Cantabria" como él.

Según ha reivindicado, "como alcalde supo ver el futuro, convencernos a todos del futuro de esa Santander tecnológica, cultural y anclada en el espacio internacional", una transformación que él lanzó lo que le convierte en una persona que "puede decir que ha definido la Santander del siglo XXI".

Y, como ministro, la líder del PP ha reivindicado que "nadie en menos tiempo, en año y medio, ha hecho tanto por saldar la deuda histórica que en materia de infraestructuras se tenía con Cantabria, que haya traído y apostado tanto, con un esfuerzo de gestión inmenso, por la modernización y trasformación de nuestra comunidad".

"Iñigo de la Serna ha sido una bendición como ministro para Cantabria y ahí está su legado: un ciclo de inversiones históricas de más de 3.000 millones de euros para los próximos años que habrá que ver si quien venga detrás es capaz de ejecutarlo", ha manifestado Sáenz de Buruaga, ha añadido que él "demostró a Cantabria que cuando se quiere se puede".