Buscan a cuatro atracadores que maniataron a los cinco ocupantes de una vivienda y robaron 60.000 euros

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 20:29

Una mujer está ingresada en el hospital de Laredo con fractura de esternón

SANTANDER, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Cantabria trabaja en la búsqueda de los cuatro presuntos autores de un atraco con violencia e intimidación ocurrido en la tarde noche de ayer domingo en una vivienda particular de la localidad de Soano, en Arnuero, en la que maniataron a las cinco personas que estaban en la casa y robaron 60.000 euros en metálico.

Según informó hoy la Delegación del Gobierno, la vivienda, situada en el barrio Riegos, es propiedad de J.V.L., que en el momento del robo se encontraba en ella en compañía de su esposa, su hijo pequeño, la hermana de su mujer y sus suegros.

Los presuntos autores del robo son cuatro individuos, presuntamente tres españoles y otro extranjero, que accedieron al domicilio por una verja lateral, portando armas de fuego cortas, encapuchados y con guantes. Entraron, amenazaron y ataron a los cinco ocupantes de la vivienda y se llevaron 60.000 euros en metálico.

Los suegros del propietario de la casa, que se encontraban en el exterior de la vivienda en el momento del atraco, fueron forzados a entrar en la misma de forma violenta, sufriendo heridas por las que fueron trasladados al Hospital Comarcal de Laredo. La mujer quedó ingresada en el centro, ya que sufrió una fractura de esternón durante el forcejeo.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cantabria trabaja en la realización de las investigaciones necesarias para encontrar y detener a los presuntos autores del robo.