Cabezón (PSOE) afirma que ser alcalde da las "mayores satisfacciones" pero dice que nadie le ha propuesto ser candidato

Actualizado: domingo, 6 agosto 2006 15:53

Desea "fortalecer" la "capacidad de recursos propios" de Caja Cantabria

SANTANDER, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo de Administración de Caja Cantabria, el socialista Jesús Cabezón, afirmó que "el cargo político que puede generar mayores satisfacciones personales y políticas es ser alcalde de la ciudad", si bien matizó que, por el momento, "nadie" le ha propuesto la posibilidad de que sea él el candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander en las próximas elecciones municipales.

Así lo indicó en una entrevista concedida a Radio Nacional y recogida por Europa Press, en la que reconoció que ha "leído y escuchado muchos comentarios" acerca de que su nombre "suena como el del posible candidato a la Alcaldía de Santander".

Igualmente, y preguntado por este extremo, Cabezón no rechazó la posibilidad de aceptar tal reto si se lo propusieran, aunque subrayó que "hoy" no es candidato "de nada" y que él está "muy a gusto" donde está, en Caja Cantabria.

Sobre esta misma cuestión, Jesús Cabezón aseguró estar "sinceramente convencido" de que "en esta ocasión, en las próximas elecciones municipales puede llegar a la Alcaldía el candidato o candidata del PSOE", porque "a raíz del cambio de coaliciones de la pasada legislatura, hay cosas que han cambiado, hay retiradas formalizadas de algunos adversarios políticos -dijo refiriéndose al actual alcalde, Gonzalo Piñeiro (PP)- y, por tanto, el campo de acción está bastante abierto".

CAJA CANTABRIA

En otro orden de cosas, Jesús Cabezón se declaró "a gusto, satisfecho y trabajando bien", en su cargo como presidente del Consejo de Administración de Caja Cantabria, una entidad que ha cosechado "unos buenos resultados durante el primer semestre de 2006", cuando ha conseguido 39 millones de euros de beneficio que "permiten afirmar que a final de año puede llegar a unos beneficios cercanos a los 65 millones de euros".

"No hay grandes secretos, hay un plan estratégico", señaló Cabezón, que reconoció además que el anterior presidente de la entidad, Carlos Saiz, "sentó las bases en las que había que trabajar" y afirmó que él ha "recogido una buena situación" y ha insistido "el el rigor, la seriedad y el aislamiento del avatar político de la Caja".

Preguntado por este extremo, explicó que el acuerdo entre partidos del que salió adelante la Ley regional de Cajas de Ahorros "no es suficiente para dar estabilidad a los órganos de gobierno" pero sí "absolutamente necesario" y ha resultado "positivo", puesto que la representación de los partidos políticos en la Caja "proviene del Parlamento".

PLANES DE FUTURO

Por otro lado, el presidente de Caja Cantabria aseguró que los planes para el futuro pasan por "fortalecer" la entidad en lo que se refiere a la "capacidad de recursos propios para responder a las necesidades de los clientes", una "debilidad" que nace "del propio tamaño medio que tiene la Caja". "Nuestra capacidad de respuesta no es la que puede tener la Caja de Ahorros del Mediterráneo", ejemplificó.

Igualmente, Cabezón apuntó que "posiblemente se abrirá alguna nueva oficina" en el exterior de Cantabria, "allá donde haya negocio", que se sumará a las 20 con las que cuenta en la actualidad y señaló que los objetivos a corto plazo se centran en la modernización de la red de oficinas, "sin tantas barreras intermedias" para el cliente; el rejuvenecimiento de la plantilla, y la profesionalización "al máximo" del personal, "porque cada vez son más complicadas las ofertas que se hacen desde las entidades financieras".