Las cadenas son necesarias para circular por la A-67, en Pozazal, que se ha cerrado a camiones

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 21:10

La A-8, a la altura de Laredo y Colindres, es otro de los puntos más afectados

SANTANDER, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El temporal de nieve hace necesario el uso de cadenas en la Autovía de la Meseta A-67, a la altura del puerto Pozazal, tramo que además está cerrado al tráfico de camiones.

Esta vía es la que registra mayores problemas de circulación esta tarde y unos 25 vehículos estuvieron atrapados por la nieve durante aproximadamente una hora y media. Esta mañana, los principales problemas se registraron en la A-8, a la altura de Laredo y Colindres, informó el Gobierno regional.

El temporal ha provocado a lo largo del día importantes complicaciones en las carreteras de la región, aunque no se han producido daños personales.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha gestionado un total de 32 incidencias, todas ellas relacionadas con la vialidad. La mayor parte han estado relacionados con salidas de vía, la existencia de nieve y granizo en la calzada y varias colisiones por alcance.

En total, el 112 ha recibido entre las 00:00 y las 19:00 horas de hoy 88 llamadas relacionadas con el temporal, además de otras 81, en las que los ciudadanos se interesaban por aspectos relacionados con el estado de las carreteras.

La nieve comenzó a ocasionar problemas entre las 03:00 de la mañana de hoy, cuando se registró la primera incidencia: efectivos del servicio de Mantenimiento de Carreteras y la Guardia Civil tuvieron que intervenir por la existencia de nieve en la calzada en la A-8 entre Sonabia (Oriñón) y el viaducto de Liendo.

Ya por la mañana -cuando se han registrado la mayor parte de las incidencias- los problemas más graves se produjeron en la A-8 a su paso por el municipio de Laredo, donde a consecuencia de una fuerte granizada, que comenzó en torno a las 11:30 horas y duró, aproximadamente, 40 minutos, se registraron varios kilómetros de retenciones.

Ya por la tarde, las incidencias se han focalizado en la zona de Pozazal, donde durante una hora y media unos 25 vehículos permanecieron atascados por la nieve.

Además, en la A-67, a su paso por Virgen de la Peña (Cabezón de la Sal), se ha producido una colisión múltiple en el que se vieron afectados siete vehículos que circulaban en dirección a Oviedo. En la misma vía, a la altura del ramal de salida a Somahoz (Los Corrales de Buelna), tres vehículos se han visto implicados en otra colisión.

Una más, esta vez en la N-629, provocó el corte temporal de la vía, mientras que en la N-634, a la altura de Sarón (Santa María de Cayón) un camión quedó cruzado en la vía, obstaculizando momentáneamente el tráfico.

En la red autonómica de carreteras, los servicios de emergencia han tenido que actuar por la existencia de nieve en la calzada en diversos puntos: en la CA-894, en el acceso de Dobres a Vega de Liébana, en la CA-510, entre Ampuero y Guriezo, entre otros.