Caja Cantabria anticipa subvenciones a los armadores de pesca en virtud de un acuerdo con el Gobierno de Cantabria

Actualizado: jueves, 3 abril 2008 21:53

SANTANDER, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La entidad financiera Caja Cantabria anticipará las subvenciones a los armadores de pesca, de forma que éstos accederán con anticipación a las ayudas oficiales, en virtud de un acuerdo de colaboración suscrito con la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria.

En el funcionamiento de estas subvenciones, financiadas en su totalidad con cargo a los presupuestos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), media un tiempo entre el reconocimiento de la inversión subvencionable y el pago en efectivo de la cantidad concedida, por lo que se hace necesario instrumentar, con una entidad financiera, una vía que agilice el procedimiento y permita a los destinatarios de las ayudas percibirlas anticipadamente.

Los beneficiarios de las subvenciones, gestionadas por la Consejería son los armadores de buques pesqueros pertenecientes a las listas tercera y cuarta del registro de matrícula de buques.

En Cantabria, el importe total destinado por el MAPA a este capítulo asciende a unos 921.000 euros, y las entidades designadas como intermediarias del pago son la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria y la Federación Española de Armadores de Buques de Pesca.

Para su cobro, los armadores tan solo tendrán que pasar por la oficina de Caja Cantabria más próxima a su domicilio, donde se les abonará el importe indicado por cada federación.