Caja Cantabria estudiará este sábado las cuentas de 2011 y la renovación de miembros

Asamblea Extraordinaria Caja Cantabria
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 abril 2012 21:43

SANTANDER, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caja Cantabria estudiará este sábado, 28 de abril, las cuentas del ejercicio de 2011 y el Plan de Actuación para 2012, además de continuar con el proceso de renovación de distintos miembros, como paso previo a la elección, posteriormente y a cargo del Consejo de Administración, de sus máximos responsables.

Una vez realizada esa renovación, se pasará ya a la elección del presidente y los nuevos responsables, una decisión que le compete ya al Consejo de Administración, y que acometerá días después, correspondiéndole, previsiblemente, la presidencia a Eduardo Zuñiga.

Estos son los principales puntos de la asamblea general ordinaria y otra extraordinaria que se celebrarán en el CASYC (Centro de Acción Social y Cultural) de Santander este sábado, la ordinaria a las 10.30 horas en primera convocatoria y a las 11 en segunda convotaria, y a las 12 y 12.30 horas, respectivamente, la asamblea extraordinaria.

El orden del día de la primera asamblea incluye el informe del presidente, Enrique Ambrosio, e información sobre Liberbank, el banco en el que está integrada. Después, se leerá el informe de la comisión de Control, que incluye el análisis de la gestión económica y financiera de la entidad en el ejercicio 2011, así como el informe de auditoría.

A continuación, se examinará, y aprobará, si procede, la gestión del Consejo de Administración, de las cuentas anuales (con el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo y la memoria de la Caja del ejercicio 2011, así como la propuesta de aplicación de los resultados a los fines de la Caja, previa consideración del Informe de la Comisión de Control).

El siguiente punto es la aprobación, si procede, de la gestión y liquidación de los presupuestos de Obra Social del ejercicio 2011, así como los del ejercicio 2012,junto con su dotación, teniendo asimismo presente el preceptivo Informe de la Comisión de Control.

Posteriormente, se abordará la definición de las líneas generales del Plan de Actuación de la entidad para el ejercicio presupuestario 2012; y el informe anual sobre las remuneraciones de los miembros del Consejo de Administración y de la Comisión de Control.

Esa será la asamblea general ordinaria. La extraordinaria procederá al nombramiento de vocales correspondientes al Consejo de Administración y sus suplentes; de los miembros de la Comisión de Control y sus suplentes; y del nombramiento de suplentes de Consejo de Administración y Comisión de Control, que estén vacantes.

El presupuesto de la Obra Social de Caja Cantabria se reducirá este año a la mitad, al pasar de una previsión de dotación de 7,5 millones de euros a una de 4,2 millones, de los que hay que descontar el 10% que se destina a cubrir los gastos de los órganos de gobierno.

LA OBRA SOCIAL

De momento, ya ha trascendido el presupuesto total de la Obra Social será de unos 8,5 millones, al complementarse la aportación de Liberbank con los excedentes generados.

Esta reducción presupuestaria esta motivada por la decisión de Liberbank de no repartir dividendos con cargo a los beneficios de 2011, y así reforzar la situación de la entidad, de la que Caja Cantabria posee un 14%.

La disminución presupuestaria supondrá redefinir la forma de actuar de Caja Cantabria.

En 2011, la Obra Social de Caja Cantabria apoyó mas de 300 proyectos de índole social, con aportaciones económicas que oscilaron desde los 450 euros hasta los 120.000 euros.

Ahora, la Caja deberá redefinir los proyectos que apoye, para lo que se centrará, atendiendo al contexto de crisis económica, en las iniciativas de acción social, con especial atención a colectivos desfavorecidos y a las nuevas bolsas de pobreza.