29 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Caja Cantabria llevará a siete localidades a 'A por uvas', un concierto teatralizado con danza y proyecciones

SANTANDER, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Siete localidades cántabras recibirán a lo largo de los próximos días el espectáculo 'A por uvas', un concierto teatralizado con danza y proyecciones organizado por la Obra Social de Caja Cantabria con motivo de la Navidad.

La producción, "casi una ópera", reúne sobre el escenario algunas de las voces más importantes de la lírica cántabra en un recital que tiene como hilo conductor la actuación de la actriz Marta Mazorra.

El espectáculo, presentado este lunes en rueda de prensa por sus protagonistas y por el presidente de la Obra Social de la Caja, Francisco Rodríguez, ha sido concebido por Gustavo del Moral, especialista en didáctica de la música.

La actuación se desarrolla en un simulado plató de televisión por el que pasarán los cantantes Montserrat Obeso, Marina Pardo, David Rubiera y Manuel de Diego, así como la Escolanía Astillero-Guarnizo, la actriz Marta Mazorra y los niños de la Escolanía.

David Rubiera ha animado a las familias a acudir a este espectáculo con los niños. Según dice, "no va a ser un rollo", porque el programa que se interpreta es variado, animado y accesible a todos los públicos.

En palabras de Marta Mazorra, el recital es "casi una ópera". Incluye proyecciones y danza, por lo que el público no va a encontrar una propuesta estática sino un espectáculo lúdico y divertido.

Las representaciones serán en Laredo (este lunes), Astillero (el martes), Santoña (miércoles 22), Los Corrales de Buelna (lunes 27), Reinosa (martes 28), Torrelavega (miércoles 29) y Santander (jueves 30.

La entrada será gratuita en todos los casos, excepto en Santander, donde la recaudación por la venta de entradas, al precio de cinco euros, se entregará a Cáritas. Además, en cada uno de los conciertos además se recaudarán donativos para esta misma organización.