Caja Cantabria logra un beneficio de 36,6 millones en el primer semestre y aumenta un 11% su volumen de negocio

Actualizado: lunes, 4 agosto 2008 15:13

SANTANDER, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Caja Cantabria logró en el primer semestre del año un beneficio después de impuestos de 36,6 millones de euros, un 0,6 por ciento más del resultado obtenido en el primer semestre de 2007, mientras su volumen de negocio aumentó un 11 por ciento, hasta llegar a 11.320 millones de euros.

Para el presidente de la entidad, Enrique Ambrosio Orizaola, se trata de unos "muy buenos" resultados en el "nuevo entorno difícil" que marca el actual contexto económico. Además, se han cumplido los objetivos fijados para el primer semestre y la "expectativa" es cumplir también los señalados para el conjunto del año.

Las líneas de actuación para los próximos meses serán el control de la calidad de los riesgos, la mejora de las gestión de los márgenes y la gestión de la liquidez, que en este momento se sitúa en torno a 1.000 millones de euros.

Aunque la morosidad se ha duplicado, al pasar de un 1 por ciento en el primer trimestre de este año al 2,16% al cerrar el segundo, está cubierta en su "mayor parte" con garantías hipotecarias y, además, la entidad ha aumentado en estos meses sus provisiones para insolvencias un 25 por ciento y prevé incrementarlas de nuevo en el segundo semestre.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)