Cajacículo plantea expandir sus oficinas a Santander, Madrid, Zaragoza, Salamanca, León y Vitoria

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 19:03

Obtuvo un beneficio de 29,77 millones de euros en 2005, un 44,52% más

SANTANDER/BURGOS, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo Cajacírculo se plantea la expansión de oficinas a las ciudades de Santander, Madrid, Zaragoza, Salamanca, León y Vitoria, entre otras directrices. La entidad burgalesa obtuvo un beneficio neto consolidado de 29,77 millones de euros en 2005, lo que supuso un incremento del 44,52% con respecto al año anterior, mientras que el resultado individual fue de 27 millones de euros, un 33% más.

Según el presidente de la entidad, José Ignacio Mijangos, las cifras correspondientes a 2005 son "históricas", aunque mostró su deseo de aumentar sus beneficios entre un 7% y un 9% a lo largo del presente ejercicio.

La inversión crediticia experimentó un aumento del 29,11%, los depósitos de clientes crecieron un 21,87% y los fondos de pensiones se aumentaron en un 20,53%, de forma que el crecimiento total del volumen de negocio sobre 2004 fue de un 22,58%.

El director general de Cajacírculo, Santiago Ruiz, precisó que de cara a los próximos años la estrategia de la entidad se orientará más a la rentabilidad que al crecimiento aunque entre otras directrices para el presente ejercicio, y que la Caja ya ha cumplido en un 80%, se plantea la expansión de oficinas a algunas ciudades españolas.

La próxima Asamblea General de Cajacírculo someterá a aprobación también un presupuesto superior a los 11 millones de euros para la Obra Social, lo que supone un incremento del 10 por ciento.

ACCIONES SOBRE EL PATRIMONIO

El director de Obra Social, Rafael Briñas, anunció la próxima colaboración de la entidad en la restauración de las capillas de San Juan de Sahagún y de las Reliquias, en la Catedral de Burgos. También se refirió a las 17 actuaciones de conservación patrimonial que la entidad está llevando a cabo con la Fundación del Patrimonio de Castilla y León.

Por lo que respecta al encarecimiento del dinero que, según el director de la entidad, Santiago Ruiz, situará al Euribor en torno a un 3,25 por ciento para el segundo semestre de este año, la Caja está estudiando algunas medidas para sus clientes aunque insistió en que es una subida "asumible" por los particulares.

Las medidas que analiza la entidad son la ampliación de los plazos y un seguro que cubra el aumento del tipo de interés, aunque podría resultar "caro", según Ruiz, quien añadió que esta entidad es la segunda del país que menos dinero cobra a sus clientes en comisiones.