19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 25 de diciembre de 2014

    Calcinadas 600 pacas de hierba en Campoo de Suso

    Estaban envueltas en plástico y cada una de ellas pesaba cerca de 500 kilos

    SANTANDER, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Reinosa, con el apoyo de la cisterna del parque de Los Corrales de Buelna, han sofocado esta madrugada un incendio de 600 pacas de hierba en Suano, localidad perteneciente al municipio de la Hermandad de Campoo de Suso.

    Las pacas de hierba, que han quedado completamente calcinadas, se encontraban amontonadas en una campa al aire libre de unos mil metros de terreno, cercana a la carretera. No se hallaban próximas al pueblo ni a ninguna estabulación ganadera, por lo que no ha habido que lamentar daños personales ni materiales de otro tipo, informa el 112.

    Las pacas estaban envueltas en plástico y cada una de ellas pesaba alrededor de 500 kilos. Se estima que las pérdidas ocasionadas por el fuego superan los 6.000 mil euros.

    60.000 LITROS DE AGUA

    Se desconocen las causas del fuego, del que se ha tenido conocimiento pasadas las dos de la madrugada. En un primer momento el aviso indicaba que era una vivienda la que se encontraba ardiendo.

    Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una dotación del Parque de Emergencias de Reinosa que comprobó que, en realidad, se trataba de pasto para el ganado, amontonado en una campa.

    El operativo ha estado dirigido por los bomberos del 112 de Reinosa, que ha sofocado el incendio empleando un total de 60.000 litros de agua.

    Dada la magnitud de las llamas han tenido que requerir la colaboración de efectivos del Parque de Emergencias de Los Corrales de Buelna, que han participado en las tareas de extinción.

    Los camiones cisterna de ambas unidades han tenido que efectuar cuatro rotaciones, cargando con 12.000 litros de agua cada vez, más lo que contenían los camiones.

    Efectivos de los Parques de Emergencias se acercarán al lugar a lo largo de la mañana para efectuar trabajos de revisión y evitar que se reavive el fuego. Además de los bomberos del Gobierno de Cantabria, hasta el lugar de los hechos también se acercado una patrulla de la Guardia Civil de la zona.