Calderón se muestra "esperanzado y cauto" por el cese de las filtraciones en La Turbera

Calderón en La Turbera
AYUNTAMIENTO
Actualizado: viernes, 14 septiembre 2012 21:31

El alcalde ha visitado el barrio en compañía de los vecinos y de los técnicos responsables de las obras


TORRELAVEGA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, se ha mostrado "esperanzado" al comprobar que han cesado las filtraciones de agua en el barrio de La Turbera después de las recientes obras realizadas en coordinación con el Ayuntamiento de Torrelavega y la empresa Asturiana de Zinc.

No obstante, Calderón también ha expresado sus cautelas porque "el agua tiene el hocico muy fino" y por eso habrá que esperar más tiempo para verificar el éxito del sistema que se ha puesto en marcha".

El regidor municipal ha dicho que "si se confirma definitivamente la ausencia de filtraciones, nos habremos quitado todos un gran peso de encima, porque esta situación causaba una inquietud muy grande a los vecinos y era un problema para los técnicos y para este alcalde, como primer responsable del Ayuntamiento de Torrelavega".

El regidor, que ha visitado el barrio en compañía de algunos vecinos y de los técnicos responsables de las obras, ha compartido el "optimismo" expresado por los vecinos, pero al mismo tiempo ha dicho que "es pronto para lanzar las campanas al vuelo" y es mejor ser prudentes y seguir vigilando cómo evoluciona el sistema de drenaje.

Calderón ha aprovechado la visita el barrio para agradecer a todos los técnicos responsables de las obras su empeño en solucionar este problema y ha agradecido también a los vecinos su comprensión a pesar de las molestias con las que estado conviviendo.