5 de diciembre de 2020
4 de enero de 2012

Calderón: La nueva iluminación de la pasarela de Ganzo muestra la "implicación" del Gobierno con la ciudad

Calderón: La nueva iluminación de la pasarela de Ganzo muestra la "implicación" del Gobierno con la ciudad
REMITIDA

El conjunto de la pasarela será transferido al Ayuntamiento una vez que lo acuerde el Pleno municipal

SANTANDER, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La pasarela de Ganzo, en Torrelavega, dispone desde este miércoles de un sistema de iluminación antivandálico puesto en servicio por la empresa pública MARE que, según el alcalde, Ildefonso Calderón, "pone de manifiesto la implicación" del Gobierno de Cantabria con la ciudad.

Durante la inauguración del sistema de iluminación, dotado de varillas de acero y cajas de conexión metálica, Calderón ha recordado que, cuando el PP llegó al equipo del Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega, "se encontró con este problema" y con la pasarela convertida "en una auténtica boca de lobo", un asunto en el que --ha dicho-- "inmediatamente se puso manos a las obra" y "siempre con el apoyo" del Ejecutivo regional y de acuerdo con las asociaciones de vecinos.

A juicio de Calderón, esta actuación supone un "paso fundamental" y un avance en materia de seguridad, además de "una muestra más del espíritu de colaboración que existe entre el Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria para solucionar aquellos problemas de reales que afectan a los ciudadanos".

Además de Calderón, a la inauguración ha asistido el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, el director general de MARE, Antonino Zabala, varios concejales del equipo de Gobierno y representantes de las asociaciones de vecinos afectadas por el uso de esta instalación.

La construcción de la pasarela, que une Ganzo con Torres, tiene una longitud de 540 metros y ha supuesto una inversión cercana a los dos millones de euros. Tras la colocación del sistema de iluminación, todo su conjunto "será transferido al Ayuntamiento, una vez que éste lo acuerde en sesión plenaria", según ha informado en una nota de prensa el Consistorio.