25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 20 de octubre de 2014

    Calderón pide la dimisión de la alcaldesa tras su derrota en las primarias

    Califica el resultado como una "censura a la moción de censura" y exige que Díaz Tezanos y López Marcano "asuman su responsabilidad"

    Calderón pide la dimisión de la alcaldesa tras su derrota en las primarias
    PP

    TORRELAVEGA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PP en Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha pedido la dimisión "inmediata e irrevocable" de la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, después de haber sido derrotada por el exconcejal José Manuel Cruz Viadero en las primarias del PSOE para elegir candidato a las elecciones municipales del año 2015.

    "Torrelavega no puede ser gobernada por una persona en la que no cree ni su propio partido", ha dicho Calderón, quien ha calificado el resultado de las primarias del PSOE como la "censura a la moción de censura" y una "desautorización a la persona que lleva diez meses al frente de la Alcaldía".

    Además, ha exigido a la secretaria general del PSOE, Eva Díaz Tezanos, y al secretario general del PRC en Torrelavega, Francisco Javier López Marcano, que "asuman también su responsabilidad" en este resultado "como muñidores que fueron de la moción de censura".

    "Ruiz Salmón tiene que mostrar dignidad y dimitir de forma inmediata e irrevocable" -ha dicho Calderón- porque los socialistas "no pueden obligar a los torrelaveguenses a soportar a una persona a la que sus propios compañeros no consideran apta para ejercer la Alcaldía".

    Calderón ha apuntado que "la lógica democrática exige su dimisión inmediata, porque sus compañeros se lo están diciendo y el concejal que entró en la Corporación para hacerla alcaldesa ha sido diez meses después el primero en correr a quitarla de candidata", ha dicho el exalcalde en alusión al concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, quien cubrió la vacante que dejó Cruz Viadero al dimitir por estar en desacuerdo con la moción de censura que desbancó de la Alcaldía a Calderón.

    El exalcalde del PP ha considerado la etapa de Ruiz Salmón al frente del Ayuntamiento como "diez meses perdidos", en los cuales ha dejado "hundir" importantes proyectos como la integración ferroviaria y ha puesto el Ayuntamiento "al servicio de los políticos socialistas y regionalistas de Santander, instrumentalizando de forma partidista -ha dicho- una institución de Torrelavega".

    Ha criticado también a Ruiz Salmón porque "en diez meses ha sido incapaz de liderar nada ni de aportar nada. Es triste ver a una persona joven sin una sola idea en la cabeza. Ha sido una alcaldesa puesta por el Ayuntamiento, como se suele decir, pero no por los ciudadanos con base en un programa ilusionante", ha aseverado.

    El portavoz del PP también ha valorado los resultados de las primarias del PSOE en Torrelavega como "una derrota en toda línea para Díaz Tezanos y López Marcano y una prueba de que Torrelavega no quiere estar en manos del caciquismo arbitrario, ni teledirigida por wasap desde los despacho de Santander".

    En este sentido, Calderón ha apelado a la responsabilidad de López Marcano y de los regionalistas, "porque le regalaron la Alcaldía a Ruiz Salmón sin que lo mereciera democráticamente", y de la dirección regional del PSOE, que "le prestó el aval y está convirtiendo a este partido en un grupúsculo político de la autonomía".

    CRUZ VIAJDERO, UNA PERSONA "CON PRINCIPIOS"

    El portavoz del PP ha aprovechado su comparecencia en rueda de prensa para felicitar a José Manuel Cruz Viadero como ganador en las primarias del PSOE y se "ha alegrado por recuperar un competidor a quien ha definido como "una persona con principios".

    Calderón ha invitado a Cruz Viadero a seguir compartiendo el principio de respeto a la lista más votada que defendió cuando renunció a su cargo público por estar en desacuerdo con la moción de censura.

    También ha hecho un llamamiento al PSOE, afirmando que el Grupo Popular está dispuesto a "encontrar fórmulas para acabar la legislatura e impulsar los planes del empleo, industria e integración ferroviaria y que el Grupo Socialista deje de ser una marioneta de los intereses electorales del señor Marcano".

    El portavoz del PP ha mostrado su disposición al diálogo y a llegar a acuerdos en asunto esenciales con el PSOE, "como hemos hecho durante siete años hasta que la moción de censura santanderina impuso a la señora Salmón", ha dicho.

    Por último, Calderón ha afirmado que la alcaldía de Lidia Ruiz Salmón ha sido "una desgracia de Torrelavega y sería un desastre para la ciudad que fuera una alcaldesa interina durante siete meses más, por su propio capricho y el interés del señor López Marcano de seguir ocupando parcelas de poder".

    Para leer más