7 de agosto de 2020
29 de julio de 2020

Calurosa visita de los Reyes al puerto de Santoña entre pescadores, rederas y ciudadanos

Calurosa visita de los Reyes al puerto de Santoña entre pescadores, rederas y ciudadanos
La Reina Doña Letizia durante su visita al Puerto de Santoña, Cantabria. - JUAN MANUEL SERRANO ARCE - EUROPA PRESS

SANTOÑA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes han protagonizado este mediodía una calurosa visita al puerto de Santoña, tanto por la bienvenida que les han ofrecido los ciudadanos de la villa marinera, como por la cercanía que han mostrado los monarcas, tanto con el público, al que se han acercado, como con rederas y los representantes de los pescadores.

Felipe VI y Letizia han llegado al puerto de Santoña procedentes de Torrelavega -donde habían visitado el ferial de ganados- y, a su llegada a la villa, lo primero que han hecho es acercarse a las rederas, con las que han competido varios minutos para conocer su labor de reparación de las redes de los pescadores.

Allí, la reina ha conversado con las rederas y tanto ella como el monarca han tocado las redes para conocer el material con el que están fabricadas.

Animados y aclamados por el público que ha seguido atentamente esos momentos, los Reyes se han acercado a algunos de los ciudadanos que habían accedido a esta zona pesquera.

Allí han saludado a los presentes, que han coreado de forma mayoritaria 'vivas' a España y a los Reyes y les han dado las gracias por visitar Santoña.

A continuación se han subido a bordo del pesquero santoñés 'Siempre Landera', donde han permanecido unos minutos a bordo acomodados por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

La mayoría de las autoridades se ha quedado en el muelle debido a las limitaciones y restricciones laborales por el coronavirus.

Está previsto que a continuación saluden a los presidentes de las cofradías y, posteriormente, realicen una visita a la conservera El Consorcio.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Cantabria