22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 19 de enero de 2014

    Calvo Sotelo y Paseo Pereda se cerrarán al tráfico esta madrugada

    Calvo Sotelo y Paseo Pereda se cerrarán al tráfico esta madrugada
    TURISMO DE CANTABRIA

    SANTANDER, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Paseo de Pereda y Calvo Sotelo permanecerán cerradas al tráfico desde las 23 horas del lunes, día 20, hasta las 8 horas del martes, 21 de enero, como consecuencia de la realización del cruce de diferentes canalizaciones para las nuevas infraestructuras de telecomunicaciones y de la red de abastecimiento, así como para el desvío de la fibra óptica municipal, dentro del proyecto de construcción del Centro Botín.

    Así lo ha anunciado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha explicado que estos trabajos se realizarán con dos equipos, ya que la canalización de abastecimiento cruza a la altura del Pasaje de Inés, junto al arco del Banco Santander, mientras que las canalizaciones de telecomunicaciones y fibra óptica del Consistorio santanderino lo hacen a la altura de la calle Lepanto.

    En cuanto a la nueva canalización de la red de abastecimiento, Díaz avanzó que se trata de la futura acometida al Centro Botín, que a su vez dará servicio a la nueva Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda, al sistema de riego y red hidrantes de los jardines, así como a la red de extinción de incendios del túnel.

    "Se trata de una tubería de fundición dúctil de 200 mm de diámetro, que se anillará a la red existente por el Oeste, en la Calle Antonio López, y hacia el Noreste, en la calle Ataulfo Argenta", concretó el edil, quien apuntó que para ejecutar el cruce a la altura del Pasaje de Inés, se procederá al tendido de 20 metros de dicha tubería además de los trabajos de excavación, relleno y hormigonado de la zanja.

    El responsable de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda también se refirió a la nueva canalización de la fibra óptica municipal, un servicio afectado por la nueva ubicación de la Oficina de Turismo, actualmente en construcción. En este caso, según dijo, el cruce se realizará a la altura de la calle Lepanto y consistirá en una canalización de unos 20 metros de longitud.

    Díaz recordó que el restablecimiento del tráfico se realizará nada más finalizar la ejecución de los trabajos planificados junto con la Policía Local, y siempre antes de las 8 horas del martes, 21 de enero.