26 de febrero de 2021
1 de marzo de 2014

Camaleño registra 55 mm de precipitaciones acumuladas

Camaleño registra 55 mm de precipitaciones acumuladas
EUROPA PRESS

SANTANDER, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La estación de Fuente Dé, en Camaleño (Cantabria) había registrado hasta las tres de esta tarde 55,6 mm de precipitaciones acumuladas, el segundo mayor volumen de todo el país este sábado, 1 de marzo, tan solo superado por el registro de 64,8 mm alcanzado en el puerto de San Isidro, en León, y seguido de los 55 mm de Degaña, en Asturias.

   Y es que la lluvia está siendo una de las protagonistas de la jornada en Cantabria. Precisamente, la región está en alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones, y naranja (riesgo importante) por oleaje.

   En este último sentido cabe destacar la fuerza de las olas registradas de madrugada en Ribamontán al Mar que, unido a la elevada marea, se ha llevado por delante las terrazas de varios chalets ubicados en la playa de Somo.

   En cuanto a las precipitaciones, también han sido destacadas en los municipios de Santillana del Mar, Villacarriedo, Cillorigo de Liébana o San Vicente de la Barquera, donde la acumulación de lluvias ha oscilado entre los 30,2 y los 33,8 mm.

   Por su parte, el viento ha sido más acusado en Tresviso, donde las rachas han alcanzado los 69 kilómetros por hora. A continuación, se han situado Santander, Torrelavega y San Vicente, con rachas de 59, 43 y 41 km/h, respectivamente.