22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 7 de enero de 2009

    La Cámara organiza por primera vez acciones comerciales en Argelia, Bielorrusia, Colombia, Perú, Líbano y Siria en 2009

    SANTANDER, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Cámara de Comercio de Cantabria realizará a lo largo de 2009 un total de 15 acciones de comercio exterior dentro del Plan Cameral de Promoción de Exportaciones (PPX'2009), que este año incluye por primera vez misiones comerciales a Argelia, Bielorrusia, Colombia, Perú, Líbano y Siria.

    Estas acciones persiguen la expansión internacional de las empresas por medio del aumento de la exportación de bienes y servicios y de la inversión exterior, según explicó la Cámara en nota de prensa.

    La mayor parte de estas acciones (siete) son misiones comerciales directas de carácter plurisectorial, que este año tendrán como destinos: Sudáfrica (marzo); Argelia y Túnez (abril); Bulgaria, Rumanía, México y Brasil (mayo); Bielorrusia y Ucrania (junio); Colombia y Perú (septiembre); y Jordania, Líbano y Siria (octubre).

    Asimismo, en 2009 se participará en dos ferias del sector turístico. En el mes de febrero la Cámara acudirá a los salones de turismo de Burdeos y Toulouse, en Francia, con la fórmula de participación agrupada de empresas cántabras.

    Ambos salones, de carácter anual, son un referente en las ferias del sector turístico. El certamen Mahana Bordeaux, con 200 expositores, registró en su edición de 2008 una asistencia de 25.000 visitantes. Por su parte, la feria Mahana Toulouse recibió 48.000 visitantes que recorrieron sus 400 expositores.

    La participación en cuatro ferias de subcontratación industrial completará la programación cameral en este capítulo. La Cámara acudirá a las ferias de subcontratación industrial de Bilbao y Sistep (Casablanca), que se celebrarán entre septiembre y octubre, y a Midest (París) y Elmia (Jönköping, Suecia), ambas citas en el mes de noviembre.

    Está previsto también que la Cámara acuda con empresas cántabras a dos encuentros de promoción comercial, uno en Nueva Zelanda y Australia, que se celebrará en octubre, y otro en Marruecos en diciembre.

    Estas acciones se llevan a cabo dentro del 19º Plan Cameral de Promoción de Exportaciones, elaborado por las Cámaras de Comercio y aprobado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Las empresas que participan en ellas reciben una subvención de hasta el 50 por ciento del coste de desplazamiento y alojamiento.

    La Cámara programa este calendario de acciones tras analizar qué zonas o países reúnen mejores condiciones para las empresas cántabras, cuya opinión también es tenida en cuenta a la hora de decidir los destinos de mayor interés.