Camargo.- Más de cien personas aspiran a tres plazas de cabos conductores del Sevicio de Extinción de Incendios

Publicado: sábado, 13 enero 2018 14:59

   Las pruebas de selección se iniciarán el 1 de marzo

   CAMARGO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 104 personas aspiran a las tres plazas de cabos conductores del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo, para las que el Ayuntamiento iniciará el 1 de marzo las pruebas de selección.

   Se cubrirán mediante el procedimiento de concurso-oposición para proveer en propiedad como funcionarios de carrera las tres plazas, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

   Estas plazas que se van a cubrir están previstas en la plantilla municipal y en la Oferta de Empleo Público del ejercicio 2016, y se encuentran cubiertas en la actualidad una de ellas por un cabo-conductor con relación laboral indefinida y no fija y las otras por dos bomberos conductores adscritos provisionalmente a la categoría de cabo.

   El Ayuntamiento ha señalado, en un comunicado, que el proceso que se ha diseñado permitirá cubrir dichas plazas de este Servicio de Extinción de Incendios puesto en marcha en esta legislatura, "mediante criterios que garantizan los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad".

   El primer ejercicio correspondiente a la valoración de la fase del concurso de méritos se realizará en el Centro Cultural La Vidriera.

   En esta fase se valorará la experiencia profesional en un servicio de extinción de incendios en régimen de funcionario o personal laboral, a jornada completa, como Cabo o Cabo Conductor, bien sea en la administración local, estatal o autonómica, o en otros entes públicos o en la empresa privada, además de los cursos oficiales realizados que estén relacionados con el puesto objeto de la convocatoria.

   En cuanto a la fase de oposición constará de ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorios, consistentes en una prueba de aptitud física, un ejercicio teórico para el desarrollo de tres temas, la realización de un ejercicio sobre localización de calles y bocas de incendios e hidrantes existentes en el término municipal de Camargo, un ejercicio psicotécnico, la realización de pruebas de conducción de vehículos y maniobras en unión con el conocimiento del callejero, y un reconocimiento médico para constatar las óptimas condiciones médicas y físicas de los aspirantes en el ejercicio de su cargo.

   Este proceso que se va a iniciar se suma al que ya está en marcha para proveer mediante el sistema de concurso-oposición libre una plaza de suboficial del Servicio de Extinción de Incendios, incluida igualmente en la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio 2016 y vacante en la plantilla del personal funcionario, así como la creación de una bolsa de empleo de bomberos-conductores.

Leer más acerca de: