Camargo.- Sanidad decidirá antes de verano la solución para reanudar las obras del Centro de Salud, que ejecutaba SEOP

Actualizado: viernes, 11 abril 2008 21:23

La paralización obedece a la declaración de concurso voluntario de acreedores por parte de la empresa constructora

SANTANDER, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La solución jurídico-administrativa que se contempla para la reanudación de las obras del Centro de Salud Camargo-Costa --que han quedado paralizadas al declararse en concurso de acreedores la empresa adjudicataria (SEOP)-- se conocerá antes del verano, y la ejecución de los trabajos que aún faltan se iniciará probablemente al comenzar el otoño.

A esta conclusión se llegó ayer al término de una reunión celebrada en la Consejería de Sanidad entre representantes de este departamento y del Consejo de Administración de GISCAN (Gestión de Infraestructuras Sanitarias de Cantabria), informó el Gobierno cántabro en nota de prensa.

Al encuentro asistieron, entre otros, el consejero de Sanidad, Luis María Truan; el director general de Ordenación, Inspección y Atención Sanitaria, Fernando Villoria, y el director gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), José María Ostolaza.

La paralización temporal de las obras obedece a la solicitud de concurso voluntario de acreedores por parte de SEOP, la empresa constructora del Centro de Salud Camargo-Costa.

El Centro de Salud Camargo-Costa está previsto que disponga de 14 consultas de medicina general y 12 de enfermería, tres de pediatría, dos de enfermería pediátrica y una de odontología; además de consulta polivalente, sala de técnicas y curas, y sala de intervenciones menores. También habrá una sala de extracción de muestras.

En el Punto de Atención Continuada (PAC) están previstas tres consultas de urgencias, sala de tratamiento de críticos y sala de observación, además de sala de estar, aseos públicos, dormitorios para el personal, así como almacenes de camillas y sillas de ruedas. La Unidad de psicoprofilaxis obstétrica incluye un consulta de matrona y aseo, y sala de usos múltiples.

Según destacó el Gobierno, "con la construcción de este nuevo centro de salud, el SCS da un paso importante en la mejora del mapa sanitario de la Comunidad Autónoma en cuanto a la construcción de instalaciones sanitarias en Atención Primaria". Estas mejoras suponen un avance y una concreción de los objetivos marcados y permitirán incrementar la cobertura sanitaria en este nivel de prestaciones a la población residente en esta zona básica de salud, agregó.