25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 5 de agosto de 2010

    La campaña 'Cambia la bolsa de una vez por todas' llega a Santander el día 10

    SANTANDER, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La campaña del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino 'Cambia la bolsa de una vez por todas', para reducir la utilización de bolsas de un solo uso, estará en el Parque de Mesones de Santander del 10 al 12 de agosto.

    En concreto, se trata de un punto de información móvil que está recorriendo la geografía española en el contexto de la campaña 'Cambia la bolsa de una vez por todas', dirigida a reducir la utilización de las bolsas de un solo uso, animando a la reutilización y al reciclado.

    Esta campaña, que fue presentada por la ministra Elena Espinosa el 20 de julio, se desarrollará a lo largo de los años 2010 y 2011 y pretende concienciar a todos los agentes económicos y sociales implicados --fabricantes, comerciantes, instituciones, consumidores, etcétera-- acerca de la utilización responsable de las bolsas de plástico.

    Dentro de las actividades previstas se encuentran estos puntos de información móvil (PIM) en los que, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, quienes se acerquen hasta ellos podrán conocer de primera mano y en su propio entorno los beneficios que una utilización responsable de las bolsas de plástico puede suponer para el presente y para las próximas generaciones.

    Entre las acciones que se van a llevar a cabo durante esta campaña se encuentra el cambio de bolsas de plástico por otras reutilizables. También se realizarán talleres para que los niños aprendan la forma de "reciclar", convirtiendo las bolsas en objetos tejidos, como bolsos, sombreros, monederos, etcétera.

    En definitiva, se trata de una campaña informativa, concienciadora y constructiva, que busca promover un movimiento social que lleve a cambiar los hábitos de consumo, haciéndolos más sensatos a la hora de utilizar recursos.