28 de febrero de 2020
12 de agosto de 2008

Campus Comillas cede parcelas al Ayuntamiento a cambio de la declaración de interés municipal y la bonificación de tasas

En una de las parcelas se construirá el nuevo cementerio y una depuradora

SANTANDER, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Activos Inmobiliarios Campus Comillas (SAICC) cederá varias parcelas al Ayuntamiento para la ejecución, entre otros proyectos, del nuevo cementerio municipal y, a cambio, el Consistorio declarará el proyecto Comillas de interés municipal con la consecuente bonificación de impuestos.

Estos son sólo algunos de los compromisos asumidos por ambas partes en virtud de un convenio de colaboración mutua suscrito por el presidente de la SAICC, Salvador Blanco, y por la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda.

Según informó el Gobierno cántabro en nota de prensa, en virtud de ese convenio la Sociedad de Activos de Campus Comillas cederá gratuitamente una parcela de 310 metros cuadrados, en La Jerra, para la construcción del nuevo cementerio municipal de Comillas, de acuerdo con el proyecto aprobado por el Pleno municipal el 30 de agosto de 2007.

La parte de la parcela que no se ocupe para el cementerio será cedida al Gobierno de Cantabria para construir una Depuradora de Aguas Residuales.

Asimismo, la Sociedad cederá temporalmente por un período de diez años (renovable) el uso de las parcelas de su propiedad situadas junto al Paseo de Solatorre, para ser destinadas a aparcamiento municipal.

Además, la SAICC procurará el impulso de la economía local mediante conciertos con empresas hoteleras y de servicios para suplir sus necesidades de hospedaje, transporte y organización de eventos.

BONIFICACIONES

Por su parte, el Ayuntamiento de Comillas, se compromete a declarar de interés municipal el Proyecto Comillas, lo que supondrá, de acuerdo con las ordenanzas municipales, la bonificación del 95 por ciento del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras que se devengue por las fases II y III de las obras de rehabilitación del Seminario Mayor de la Universidad Pontificia.

Otro tanto se descontará de la tasa sobre servicios urbanísticos e impuestos sobre construcciones, instalaciones y obras que puedan desarrollarse en el futuro vinculadas al proyecto de la Fundación Comillas en sus aspectos educativos, culturales y de alojamiento de estudiantes y profesores.

Igualmente, el Consistorio de Comillas aplazará, a 31 de enero de 2009, previo cumplimiento de los requisitos y trámites legales pertinentes, el pago de las liquidaciones tributarias por tasa sobre servicios urbanísticos e impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras aprobadas hasta el momento.

Por último, el Ayuntamiento cederá gratuitamente el uso temporal de sus inmuebles y otros medios para la celebración de los actos que se requieran por la SAICC.