22 de octubre de 2019
31 de agosto de 2009

El Campus de Las Llamas acoge esta semana un curso de iniciación a la formación de profesores de ELE

SANTANDER, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Campus de Las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acoge desde hoy hasta el 11 de septiembre el curso 'Iniciación a la formación de profesores en enseñanza de la lengua española como lengua extranjera'.

Organizado en colaboración con el Instituto Cervantes, el seminario abordará los aspectos gramaticales del Español que revisten especial dificultad para los hablantes de otras lenguas, así como reflexiones sobre la importancia de la cohesión del grupo en el proceso de enseñanza y aprendizaje de ELE.

Además, la UIMP recibe esta semana a los alumnos que participarán en septiembre en los tradicionales 'Cursos de Lengua y Cultura española para extranjeros'. Esta nueva remesa de estudiantes de diferentes nacionalidades clausurará esta edición de los Cursos de Verano de Las Llamas en la que han participado cerca de 500 alumnos.

Con el objetivo de mejorar las destrezas comunicativas de estos estudiantes extranjeros y de fomentar su relación con otros chicos españoles, la UIMP acogerá hoy en su Campus de las Llamas una nueva cita del intercambio lingüístico 'Hablamos'. El encuentro, organizado en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Santander, tendrá lugar a partir de las 19.30 horas, según informó la universidad en nota de prensa.