17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 17 de agosto de 2009

    El Campus de Las Llamas propone un taller de cocina española para los alumnos extranjeros

    SANTANDER, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Campus de Las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) propone para esta semana un taller de cocina española con sabor internacional. Entre hoy y el 21 de agosto, los alumnos matriculados en los 'Cursos de Lengua y Cultura españolas para extranjeros' tendrán la oportunidad de acercarse a los secretos de la gastronomía de nuestro país acompañados de una cocinera profesional.

    Además, la UIMP continuará hoy y el 19 de agosto con las clases de baile español que dirige el profesor Jesús Terán en el gimnasio del Campus de Las Llamas. Alumnos lituanos, americanos, suizos, portugueses, alemanes e italianos bailarán siguiendo el ritmo que marcan las sevillanas mientras practican español en un ambiente distendido que les ayuda a desenvolverse con naturalidad.

    En el marco de los 'Cursos de Lengua y Cultura españolas para extranjeros', el que fuera presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) desde 2003 hasta 2007 y Vicerrector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo entre los años 1995 y 1999, Juan Antonio Vázquez, abordará junto a los alumnos extranjeros hasta el próximo 28 de agosto diferentes aspectos de la economía española.

    Asimismo, los alumnos matriculados en el 'Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera' que la UIMP imparte en alianza académica con el Instituto Cervantes (IC), continuarán esta semana tanto su actividad lectiva como el periodo de experiencia docente e investigación tutorizado.