El CAN ofrecerá clases de windsurf, catamarán, piragua, kayaks y embarcaciones a motor sin titulación

Vista Pontejos (Marina de Cudeyo)
EP/AYTO
Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 11:44

El Ayuntamiento licita la gestión de los servicios del centro, que también ofertará paseos guiados

SANTANDER, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro Municipal de Actividades Náuticas (CAN) Marina de Cudeyo, en Pedreña, prestará servicios de alquiler y enseñanza de diferentes actividades náuticas deportivas, como windsurf, catamarán, piraguas, kayaks y embarcaciones a motor sin titulación, además de paseos guiados y servicios de almacenaje de embarcaciones.

Para gestionar dichos servicios mediante concesión administrativa, el Ayuntamiento ha licitado el contrato al que se podrán presentar ofertas hasta el próximo 13 de septiembre, según la documentación consultada por Europa Press. El canon anual se establece en 1.800 euros, mejorables al alza, cuantía resultante del informe de Intervención Municipal resultante del Estudio de Viabilidad para la gestión del CAN.

El objeto del contrato es en concreto la prestación de los servicios de gestión del Centro Municipal de Actividades Náuticas Marina de Cudeyo, en Pedreña, consistente en la gestión de los servicios de alquiler y enseñanza de diferentes actividades náuticas deportivas.

La duración del contrato será de 10 años, a contar desde la firma del mismo. Dicho plazo podrá prorrogarse de año en año, en caso de existir conformidad por parte de las dos partes convinientes, y supeditado siempre a que se prorrogue la cesión de los espacios portuarios, en los términos señalados en el convenio suscrito entre Proyectos Pedreña S.A y el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo. El límite en cuanto a posibles prórrogas será de seis años.

El Plan de Dinamización del Producto Turístico de Marina de Cudeyo se encargará de coordinar con la empresa adjudicataria los servicios de promoción turística de esta actividad. Al respecto, y según consta en el pliego de condiciones del contrato, la empresa adjudicataria se comprometerá a destinar como mínimo el 10% de los beneficios en promoción de los servicios ofertados. También se exigirá el mantenimiento de un espacio en internet por medio de una página web.

En cuanto a las embarcaciones, equipamiento e instalaciones de oficinas y servicios básicos serán adquiridas por el Ayuntamiento con cargo al Plan de Dinamización del Producto Turístico Marina de Cudeyo, pasando a ser propiedad municipal.

La oferta aproximada de embarcaciones que se adquirirá, siempre en función de la partida disponible con cargo al Plan de Dinamización del Producto Turístico, para la realización de cursos y servicios de alquileres se estima en 8 equipos de windsurf, 5 catamaranes, 31 piraguas y kayaks (incluyendo sus diversas modalidades de paseo y travesía), 4 embarcaciones a motor, y 10 BTT, cantidades que podrán variar en función de los precios del mercado y partida disponible, en el momento de su adquisición.

La empresa adjudicataria propondrá un calendario de servicios para el primer año y siguientes, ofertando como mínimo los siguientes servicios: Cursos de formación: windsurf, catamarán, kayaks; alquiler de catamaranes, windsurf, kayaks, embarcaciones a motor sin titulación, y BTT; y paseos guiados, por la bahía o por el río, en catamaranes o kayaks, así como almacenamiento de embarcaciones.

El Centro Municipal de Actividades Náuticas deberá permanecer abierto, como mínimo, seis meses al año, pudiendo diferenciarse en temporadas alta, media y baja, o a establecer a propuesta de la adjudicataria.

PLAN DE DINAMIZACIÓN

Dicho centro se enmarca en el Plan de Dinamización de Producto Turístico para Marina de Cudeyo, con una inversión prevista de 3.586.002 euros en el periodo 2007-2010, y que entre otras actuaciones, contempla el impulso al Turismo Náutico, a través del apoyo a los productos turísticos náuticos y marítimos, con el desarrollo de una línea de intervención basada en el apoyo y promoción del desarrollo de una nueva oferta turística de actividades deportivas náuticas.

Así, el objetivo y finalidad de esta propuesta es cumplir con uno de los objetivos del convenio de colaboración del Plan de Turismo, cual es la creación de nuevos productos y la puesta en valor de recursos turísticos, contribuyendo, asimismo, a la mejora de la oferta complementaria del municipio.

Al respecto, el documento señala que la utilización de las posibilidades marítimas y costeras para la práctica de deportes náuticos como atractivo turístico se encuentra sin desarrollar en la bahía, por lo que este producto turístico que se pretende apoyar, tendría un carácter innovador, y serviría, además de para la creación de empleo y puestos de trabajo en el sector, para complementar el producto turístico básico de golf que el municipio pretende ofrecer, y servir de aliciente tanto para la visita al municipio y entorno, como para la complementariedad de actividades a realizar para quien ya se encuentre alojado en él.