11 de diciembre de 2019
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  • 24 de septiembre de 2009

    El canal de Twitter del Gobierno de Cantabria cuenta con 136 seguidores

    SANTANDER, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El canal del Gobierno de Cantabria en la red social de mensajes cortos Twitter cuenta ya con 136 usuarios, que al convertirse en lo que se conoce como 'followers' pueden seguir la actividad del Ejecutivo regional.

    El espacio, accesible a través de la dirección www.twitter.com/cantabriaes permite a los usuarios de la red social que se suscriban de forma totalmente gratuita la recepción en sus teléfonos móviles o PC's de las principales noticias publicadas en el Portal Institucional del Gobierno de Cantabria de manera casi instantánea, con la particularidad, propia de la red Twitter, que cada mensaje debe contener como máximo 140 caracteres.

    Así, entre los últimos mensajes que aparecen en el canal de Twitter del Gobierno de Cantabria se encuentran los relacionados con iniciativas del Ejecutivo como la digitalización de los archivos de los vehículos de Cantabria, la red telemática de Vivienda con los notarios o la firma del convenio para la creación del Centro Internacional de Tecnología y Administración Portuaria.

    La inauguración del curso escolar en Reinosa por parte de los Reyes de España Don Juan Carlos y Doña Sofía o la duplicación del expediente de ayudas destinadas a la compra de automóviles son otras de las informaciones con formato breve que se pueden consultar, y compartir, a través del canal del Gobierno de Cantabria en Twitter.

    En total, hasta la fecha, el Ejecutivo ha realizado unos 80 'tweets' o mensajes cortos difundiendo su actividad, desde que adoptó esta iniciativa, el pasado 24 de abril. Entre sus 136 seguidores se encuentran ciudadanos, otras instituciones con presencia en Twitter o empresas tecnológicas de la región, entre otros.

    Twitter es una red social creada en marzo de 2006 por el estadounidense Jack Dorsey y que cuenta ya con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo, siendo España el tercer mercado a nivel mundial en número de usuarios.

    El concepto en el que se basa es el microblogging, esto es, cada usuario, persona u organización, informa a sus seguidores de su actualidad particular de forma instantánea, generalmente a través de teléfono móvil y con mensajes de 140 caracteres, similares a los SMS.

    La relación es bidireccional y los usuarios pueden mandarse y responderse mensajes entre sí. De esta forma, el Gobierno de Cantabria destaca que además de un nuevo canal de difusión de sus noticias, abre un canal de relación con la ciudadanía, basado en tecnologías que fomentan la participación dentro de la Web 2.0.