4 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

Cantabria acumula 1.100 casos de coronavirus y 27 fallecidos, uno más

Hay contagiados 188 mayores de residencias, un 6,8% más, y 105 profesionales sanitarios, mientras que 40 personas están en la UCI

Cantabria acumula 1.100 casos de coronavirus y 27 fallecidos, uno más
Vista general del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla - JUAN MANUEL SERRANO ARCE - EUROPA PRESS

SANTANDER, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cantabria acumula este lunes, 30 de marzo, un total de 1.100 casos de coronavirus, al haberse registrado 77 nuevos en un día, lo que supone un aumento del 7,5 por ciento, nuevamente inferior al incremento experimentado en las últimas jornadas, en las que llegó a haber subidas del 30%.

Además, en la región se ha producido otro fallecido con Covid-19, que eleva a 27 el global hasta ahora, según los datos facilitados por las autoridades sanitarias.

De acuerdo con esas cifras, correspondientes a las 21.00 horas del domingo, 24 pacientes se han curado ya, con lo que el número de personas que superan la enfermedad sigue estando por debajo de las muertes en la Comunidad.

Teniendo en cuenta las víctimas y los recuperados, en Cantabria hay 1.049 casos activos por Covid-19, de los que menos de la mitad --409, que suponen el 39%-- están hospitalizados. Y de estos, 40 (que representan el 9,7% de los ingresos) precisan estar en unidades de cuidados intensivos, que son seis más.

El resto de infectados, 640, están en aislamiento domiciliario, lo que equivale a que prácticamente seis de cada diez contagiados están en casa.

188 ANCIANOS Y 105 SANITARIOS

De todos los afectados en la región, hay 188 positivos entre personas en residencias de mayores, lo que supone un 6,8% más, porcentaje que es tres veces inferior al incremento del 25% registrado la víspera.

Además, también hay 105 profesionales sanitarios diagnosticados con coronavirus, cinco más que el domingo, según los datos aportados por la Consejería y el Ministerio de Sanidad.

HOSPITALES

En cuanto a los más de 400 ingresados, algo más de la mitad --223- están en el Hospital Valdecilla, 32 de ellos en la UCI, seis más de los que había.

Otros 106 permanecen en Sierrallana de Torrelavega, 8 en la Unidad de Reanimación y Cuidados Especiales; 66 en el Hospital de Laredo y 14 en Tres Mares de Reinosa.

INFORMACIÓN Y TELÉFONO

Para finalizar, el Gobierno regional recuerda que el teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise.

Y para obtener información general relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos y obtener información de fuentes fiables y veraces.