Cantabria adelantará las ayudas a centros especiales de empleo

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 15:05

SANTANDER, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria creará una nueva bonificación del 100% en las donaciones al patrimonio protegido de las personas con discapacidad para aportaciones de hasta 100.000 euros y adelantará el pago de las subvenciones a los centros especiales de empleo para cubrir la mitad de los costes laborales, de modo que recibirán a primeros de cada año la cantidad correspondiente al primer semestre más la paga extra.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, durante su intervención en el acto celebrado en el Parlamento regional con motivo del Día de la Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre.

Diego ha explicado que, para el adelanto de las ayudas a los centros de empleo se modificará el decreto que regula la concesión de las subvenciones a los centros especiales de empleo y se aprobará "antes de que acabe el año".

Por otra parte, la nueva bonificación se incluirá, vía enmienda, en la Ley de Acompañamiento que se está tramitando en el Parlamento regional.

El presidente regional ha señalado que estos dos anuncios responden a demandas "históricas" y reivindicaciones del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en Cantabria, al que, según ha dicho, el Ejecutivo regional seguirá teniendo como "aliado preferente" para continuar "avanzando" en favor del colectivo de personas con discapacidad como, a su juicio, se ha hecho en los últimos años.