11 de diciembre de 2019
22 de noviembre de 2019

Cantabria apoya al club Meruelo, primero de la Unión Ciclista Internacional

Cantabria apoya al club Meruelo, primero de la Unión Ciclista Internacional
Zuloaga con el club ciclista Meruelo - GOBIERNO

SANTANDER, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha anunciado el apoyo del Gobierno al Club Ciclista Meruelo en su salto hacia el profesionalismo con la formación del primer equipo UCI de Cantabria, el 'Rio Miera-Cantabria Deporte'.

"Es un salto de gigante, ya que supone tener un equipo de Cantabria en la primera división del ciclismo tanto nacional como internacional y que, además, sea un equipo femenino", ha asegurado el también consejero de Deporte, durante su visita a las integrantes del club ciclista concentradas, durante este fin de semana, en el Albergue Juvenil de Alto Campoo.

Según ha explicado el coordinador del club, Roberto San Emeterio, ya se ha formalizado la solicitud y están a la espera de la validación definitiva por parte de la Unión Ciclista Internacional para poder competir, en la próxima temporada, en el calendario de pruebas nacionales y en algunas competiciones europeas.

El vicepresidente ha recordado que desde el departamento que dirige se están realizado inversiones para que Cantabria sea centro del ciclismo nacional, como ser anfitriones de etapas de la Vuelta Ciclista a España y organizadores de la Ronda a Cantabria, "donde este año va a haber un impulso de la participación femenina", ha avanzado.

"Queremos dar visibilidad al deporte femenino, al talento, el esfuerzo y competitividad de estas deportistas", ha asegurado el vicepresidente, que las ha señalado como "punta de lanza de la igualdad en Cantabria".

"Esperamos que seáis la imagen para muchas jóvenes y niñas que vean en vosotras una referencia", ha dicho dirigiéndose a las deportistas, a las que ha deseado éxitos en su nueva etapa.

Por su parte Roberto San Emeterio, coordinador de esta escuadra ciclista, ha mostrado el "orgullo" que supone entrar en el nivel profesional del ciclismo, tras cumplir este club quince años de vida, y se ha referido al crecimiento que el ciclismo femenino está teniendo en los últimos tiempos. "Nuestras ciclistas quieren competir con las mejores", ha asegurado.

Además, ha agradecido el apoyo de la Vicepresidencia, "sin la cual no hubiera sido posible dar este paso", y ha hecho entrega a Pablo Zuloaga un boceto del maillot que lucirán las ciclistas en esta nueva temporada.

El presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Juanjo Trueba, ha reconocido que el ciclismo es un deporte predominantemente masculino y ha mostrado el apoyo de la federación para que las deportistas tengan las mismas oportunidades que los deportistas". Además, ha reconocido que desde las escuelas se está haciendo "un gran trabajo" en el impulso al ciclismo femenino.

CONCENTRACIÓN EN EL ALTO CAMPOO

El vicepresidente ha hecho estas declaraciones durante su visita a las cerca de 30 deportistas de las categorías élites, sub23, juveniles y cadetes concentradas durante el fin de semana en el albergue Juvenil de Alto Campoo para realizar las primeras actividades deportivas y de convivencia de cara a la próxima temporada.

Además del vicepresidente, en el encuentro ha participado el director general de Deporte, Mario Iglesias, la directora general de Igualdad, Consuelo Gutiérrez, la titular de Acción Cultural, Eva Ranea, y la de Juventud, Irene Lanuza.

Contador

Lo más leído en Cantabria