23 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

Cantabria conBici pide doble sentido en un tramo del carril del aeropuerto

Para que los usuarios que se desplazan de Maliaño a Santander no tengan que recorrer los siete kilómetros del carril del aeropuerto

Cantabria conBici pide doble sentido en un tramo del carril del aeropuerto
Cantabria ConBici pide al Ayuntamiento de Camargo que haga de doble sentido el tramo del carril bici del aeropuerto que discurre paralelo a la autovía - CCB

SANTANDER, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cantabria ConBici ha vuelto a solicitar al Ayuntamiento de Camargo que haga de doble sentido un pequeño tramo del carril bici del aeropuerto, que corre paralelo a la autovía y enlaza con la pasarela de Nueva Montaña, para que los usuarios que se desplazan a diario en bicicleta a su trabajo desde Camargo a Santander no tengan que recorrer los siete kilómetros de todo el carril para llegar a Santander.

Con este fin, el colectivo solicitó en junio al Ayuntamiento que autorizara y señalizara el doble sentido desde el polígono
industrial, a la altura del aeropuerto, hasta la confluencia con las naves de la empresa Roso, un tramo que según asegura, reúne el ancho suficiente para comportarse como senda ciclable.

Según informa Cantabria ConBici, el Ayuntamiento ha denegado la petición, argumentando que el carril bici del aeropuerto "tiene desde hace años un intenso uso con una finalidad eminentemente deportivo".

Respuesta que el colectivo considera "inaceptable", máxime en "un momento como éste, con la pandemia por la Covid-19, el deterioro del medio ambiente y el cambio climático, en el que las administraciones tienen que favorecer el uso de la bicicleta como medio de transporte y como alternativa al coche particular".

Tampoco entiende "válido" que haya que esperar a la unión de la pasarela próxima a un centro comercial con la Casa de la Naturaleza, pendiente desde hace mucho tiempo.

Cantabria ConBici señala en un comunicado de prensa que las infraestructuras ciclistas de Camargo, que en su opinión "tienen muy mal mantenimiento", han sido desarrolladas por el Gobierno de Cantabria, y considera que el Ayuntamiento debería preocuparse de
facilitar el acceso a los carriles bici, como el del aeropuerto, desde sus núcleos de población, como Maliaño, sin necesidad de utilizar el coche para acceder a dicha infraestructura.

Por ello, pide al Ayuntamiento de Camargo que reconsidere la petición, formulada ya desde 2017, y autorice el doble sentido en un corto tramo del carril demandado por muchos usuarios y por Cantabria ConBici y favorezca el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Para leer más