19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 9 de octubre de 2010

    Cantabria es la cc.aa con menor caída del precio de la vivienda usada desde su máximo histórico, un 12%

    Cantabria es la cc.aa con menor caída del precio de la vivienda usada desde su máximo histórico, un 12%
    EP

    SANTANDER, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Cantabria es la comunidad autónoma que porcentualmente ha experimentado un menor descenso del precio de la vivienda de segunda mano desde que ésta alcanzara su máximo histórico, un 12 por ciento, según el informe elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.es y la escuela de negocios IESE.

    Según dicho informe, consultado por Europa Press, el precio más alto se alcanzó en la comunidad autónoma en septiembre de 2007, con una media de 2.866 euros el metro cuadrado, cayendo hasta septiembre de este año un 12 por ciento, lo que en términos absolutos supone 343 euros menos el metro cuadrado.

    La mayor caída total del precio desde el momento en que se alcanzó el máximo hasta septiembre de 2010, se ha dado en La Rioja y ha sido del 29 por ciento.

    Le siguen Región de Murcia y Valencia, con una caída acumulada de 27,6% y 26,5%, respectivamente. Las comunidades autónomas con menor reducción acumulada de precio son Cantabria (-12,0%), Extremadura (-14,6%), Illes Balears (-13,5) y Galicia (-12,6%).

    El informe pone de manifiesto que ni los momentos de cambio de ciclo y situación actual son homogéneos a nivel de comunidades autónomas.

    Así, señala que las primeras reducciones desde el máximo precio se manifestaron en las dos comunidades autónomas con mayor precio de España, el País Vasco (febrero de 2006) y Comunidad de Madrid (junio de 2006). Cataluña, por el contrario, sigue siendo la tercera comunidad más cara, alcanzado su máximo en diciembre de 2007 y resultando ser la última región en entrar en el ciclo recesivo.